Coloquio internacional Ernest Hemingway abre sesiones en Cuba

Coloquio internacional Ernest Hemingway abre sesiones en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Investigadores de Estados Unidos, Canadá y Japón revisitan la obra e impronta del Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, durante el coloquio internacional dedicado al escritor norteamericano que abre hoy sus sesiones en Cuba.

Durante tres jornadas, el evento teórico rememorará los 60 años de la desaparición física del autor de El viejo y el Mar, quien mantuvo un estrecho vínculo con la isla y da acceso a ponencias, presentaciones literarias y exposiciones relativas a su obra.

La directora del Museo Hemingway, Grisell Fraga, abrirá el intercambio previsto de manera online a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la Covid-19.

El certamen incluye la exposición que agrupa pertenencias del Premio Nobel de Literatura expuestas en la conocida Finca Vigía, residencia del literato desde 1940 donde escribió obras emblemáticas como Por quién doblan las campanas , París era una fiesta e Islas en el Golf.

Con el apoyo del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, la cita académica involucra la proyección de la serie documental Hemingway, de los realizadores norteamericanos Ken Burns y Lynn Novick así como la presentación del libro Hemingway poeta enamorado, del autor cubano Carlos A Peón Casa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video