Cienfuegos marcó primero en final de la Serie Nacional de Boxeo

Cienfuegos marcó primero en final de la Serie Nacional de Boxeo
Fecha de publicación: 
23 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Pasó sobre Holguín, afectado por dos no presentaciones, y extendió el buen paso con que celebró su inédito asalto a la cima del clasificatorio del centro.

Cienfuegos derrotó hoy a Holguín en el cartel que descorrió las cortinas de la final de la VII Serie Nacional de Boxeo y extendió el buen paso con que celebró inédito asalto a la cima del clasificatorio del centro.

La sonrisa llegó con balance de 50-33 puntos (6-5 peleas), marcada por dos no presentaciones de oponentes, y tuvo entre sus protagonistas al subtitular continental Erislán Romero (52 kg) y al refuerzo espirituano Jorge Griñán (57), plateado universal juvenil del 2016.

Este último, con incursiones en la Serie Mundial, hizo recordar la clase con que se abrió espacio en la élite y acuñó fallo de 3-0 a costa de Luis Gabriel Correoso en pleito de abundantes intercambios en que combinó y defendió mejor.

Aunque su escuadra y la holguinera parecen destinadas a posiciones rezagadas aquí, el jefe de la delegación sureña, Modesto Morales,  destacó que la llegada a esta instancia deviene paso importante que confirma la proyección de la provincia.

«La posibilidad de incrementar el trabajo físico, incluidas acciones sobre la arena, y las condiciones con que contamos en nuestra academia resultaron determinantes», explicó a JIT en torno al dominio ejercido en la etapa zonal.

«Los muchachos se entregaron a fondo, en correspondencia con la dedicación y la cohesión que caracterizan a nuestro colectivo de entrenadores y al apoyo recibido para cumplimentar el plan diseñado», añadió.

«Ahora la misión es centrarse en cada tope, en busca del mejor resultado», aseveró en el engalanado Palacio de los Deportes Rafael Fortún, donde las emociones se extendieron hasta el último combate, cuando Néstor Santana (+91) deshizo la igualada.

Este sábado la velada intermedia colocará como oponentes a La Habana y Pinar del Río, y la del cierre tendrá como animadoras a Camagüey y Guantánamo, nóminas que encabezaron la edición de hace tres años, última antes de las suspensiones decretadas por la covid-19.

EL CARTEL DE ESTA MAÑANA:

48 kg: Ehibraján Perera (CFG) N/P       

52 kg: Erislán Romero (CFG) 3-0 a Darwin Torres (HOL)

57 kg: Jorge Griñán (CFG) 3-0 a Luis Gabriel Correoso (HOL)

60 kg: José Miguel Vera Sánchez (HOL) 3-0 a Alain Yamil Calderón (CFG)

63 kg: Jairo Munive Ramírez (HOL) 2-1 a Erislandy Álvarez (CFG)

69 kg: Leonardo Jiménez (CFG) N/P            

75 kg: Alex Michel Pérez (CFG) 5-0 a Yusmel Alejandro Ruiz (HOL)

81 kg: Jorge Manuel Soto (HOL) 3-0 a Michel Frías CFG)    

86 kg: Carlos Pérez (HOL) 3-0 a Carlos A Cabrera Abreu (CFG)

91 kg: Freddy Alberto Pérez (HOL) 2-1 a Danisbel Cabarroca (CFG)

+ 91 kg: Néstor Santana (CFG) ABA-2 a Daniel Proenza (HOL)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.