China recomienda a EEUU cambiar su política de guerra comercial

China recomienda a EEUU cambiar su política de guerra comercial
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

China recomienda al nuevo Gobierno de EE.UU. abandonar la política de guerra comercial de la Administración Trump que resultó perjudicial para Washington.

En declaraciones hechas en rueda de prensa, Hua Chunying, portavoz de la Cancillería china, indicó que en una guerra comercial todos son perdedores, algo que se ha probado en numerosos informes.

Mencionó, en este sentido, el reciente informe de la Cámara de Comercio de EE.UU. en China, en el que se advierte de que las empresas estadounidenses se verían significativamente afectadas con pérdidas de cientos de miles de millones si EE.UU. y China se desacoplan por completo.

La vocera de la Cancillería china realizó estas afirmaciones poco después de que la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, dijera que Washington mantendrá, por ahora, los aranceles impuestos a los productos chinos por la Administración Trump.

Ante tal coyuntura, Chunying pidió a Washington no seguir el camino erróneo del pasado y establecer lazos comerciales saludables y beneficiosos con Pekín.

El Gobierno chino ha advertido en reiteradas veces sobre los peligros de que estalle una nueva Guerra Fría, mientras ha llamado a seguir el camino de la coexistencia pacífica, el multilateralismo y la cooperación para que todos ganen.

Si bien Biden ha prometido un cambio en las políticas de Trump, en lo que se refiere a los nexos con China, no ha habido señales para recuperar las relaciones, que experimentaron tensiones sin precedentes en los últimos años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.