«Buscando a Casal»: candidata a los Premios Platino 2021

«Buscando a Casal»: candidata a los Premios Platino 2021
Fecha de publicación: 
15 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Buscando a Casal (2019), largometraje del cineasta cubano Jorge Luis Sánchez, es candidato a nominación en la octava edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, cuya gala se realizará el próximo octubre en Madrid, España.

La película dedicada a la figura del poeta modernista cubano Julián del Casal podría competir en las categorías de mejor música original (Juan Manuel Ceruto), mejor interpretación masculina (Yasmani Guerrero), mejor interpretación femenina (Blanca Rosa Blanco), mejor dirección de montaje (Osvaldo Donatién), mejor dirección de arte (Maykel Martínez) y mejor dirección de fotografía (José Manuel Riera).

Dicha noticia fue difundida por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), que incluye a profesionales de Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Uruguay, así como por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), una organización intercontinental que reúne a creadores de 18 países. Los Premios Platino fueron creados por la EGEDA en colaboración con la FIPCA.

Buscando a Casal profundiza en el quehacer de Julián como intelectual y representante de la libertad de expresión frente al poder colonial español.

El largometraje integró la selección oficial del Festival de Cine de La Habana en 2019 y resultó precandidato a los Óscar de este año como mejor filme internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.