La actriz Fanny Ardant defiende a Depardieu en su juicio por agresiones sexuales
especiales

El actor francés Gerard Depardieu llega el 26 de marzo de 2025 a la nueva sesión de su juicio en París por presuntas agresiones sexuales a dos mujeres durante un rodaje (Dimitar Dilkoff) (Dimitar Dilkoff/AFP/AFP)
La actriz francesa Fanny Ardant defendió este miércoles a la leyenda del cine Gérard Depardieu durante su juicio en París por dos presuntas agresiones sexuales durante un rodaje en 2021, asegurando que nunca vio un gesto "escandaloso" de su parte.
El acusado de 76 años, que ha rodado más de 200 películas y series de televisión, es la figura de más alto perfil que se enfrenta a acusaciones de violencia sexual, en la respuesta del cine francés al #Metoo, un movimiento que calificó de "terror".
El juicio se centra en las acusaciones de Amélie, una decoradora de 54 años, y Sarah (pseudónimo), una ayudante de dirección de 34 años, de agresión y acoso sexuales, así como ultrajes sexistas, durante el rodaje de la película "Les Volets Verts" del director Jean Becker.
"Yo, Fanny Ardant, nunca presencié un gesto que me hubiera parecido escandaloso" por parte de Depardieu, declaró la actriz en el tercer día de su juicio en el tribunal correccional de la capital francesa, describiendo al actor como un "amigo de siempre".
"Yo también soy mujer, he pasado por cosas así. Sé que a Gérard se le puede decir que no", añadió Ardant, que alcanzó fama internacional en los años 80 con "La mujer de al lado" de François Truffaut, película que protagonizó con Depardieu.
- "¡No la toqué!" -
Sarah, la denunciante de 34 años, afirma que el 1º de septiembre de 2021 el intérprete puso "su mano en [su] culo", entre otras agresiones, una versión que mantuvo este miércoles en la tercera jornada del juicio.
"Esa noche, su equipo no estaba ahí. Salimos de los camerinos, estaba oscuro, y, al final de la calle, me puso la mano en la nalga, tranquilamente", describió Sarah de pie ante los jueces.
La mujer explicó que, a continuación, el actor la agredió en dos ocasiones tocándole el trasero y los pechos. Las dos últimas veces, "¡dije no!", exclamó.
Como defensa, el galardonado intérprete de películas como Cyrano de Bergerac aseguró que nunca estaba solo en el set, siempre acompañado por alguien de vestuario, maquillaje o un guardaespaldas.
"Quizás la rocé con la espalda en el pasillo, pero ¡no la toqué!", afirmó Depardieu, vestido de negro, que negó de nuevo cualquier agresión sexual durante el rodaje.
"No cometí una agresión sexual, una agresión es más grave que eso, creo yo", aseguró el actor, que la víspera ya se defendió de las acusaciones de la primera denunciante Amélie.
"¿Más grave que qué?", le preguntó la abogada de Sarah, Claude Vincent. "Más grave que una mano en el culo. Bueno, no le toqué el culo", respondió Depardieu.
La ayudante de dirección explicó que, en un primer momento, no dijo nada sobre lo sucedido, antes de confiarse a su responsable. Esta última contactó con la producción del film para reclamar disculpas al actor.
Se disculpó "bastante enfadado", recordó Sarah. Pero luego le hizo vivir un infierno llamándola "chivata" y "loca", y negándose a trabajar con ella, agregó.
"¡No quería que las jóvenes se acercaran al camerino porque soy un grosero!", se justificó el actor. "Dije: Dejémonos de gente que se escandalizada por nada. Prefiero que sea un hombre", agregó.
"Soy vulgar, soy grosero, soy malhablado", pero "yo no toco", agregó el acusado.
Más allá del juicio, una veintena de mujeres en total acusan a esta estrella internacional del cine francés por comportamientos similares, pero la mayoría de denuncias se archivaron porque los hechos prescribieron.
La actriz francesa Charlotte Arnould fue la primera en presentar una denuncia. En agosto, la fiscalía de París solicitó que el actor fuera juzgado por violaciones y agresiones sexuales.
Añadir nuevo comentario