Boxeo: el «buque insignia» a la toma de Santiago
especiales
Boxeador cubano Lázaro Álvarez. Foto tomada de Guerrillero
Con una fusión de tres veteranos y cuatro debutantes, la escuadra masculina cubana de boxeo asistirá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, torneo que también concede cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El septeto de Domadores de Cuba lo encabezan Julio César La Cruz (92 kg), Lázaro Álvarez (63,5) y Arlen López (80 kg).
La Cruz y Álvarez irán por su cuarta corona panamericana, en tanto Arlen buscará la tercera, todos en divisiones diferentes a las de otrora.
Mientras, los cuatro debutantes del llamado "buque insignia" del deporte cubano cruzaron guante en el Mundial pasado: Saidel Horta (57 kg) y Fernando Arzola (+92) ganaron medalla de plata y Alejandro Claro (51 kg) bronce. Con ellos está también Jorge Cuéllar (71 kg).
Realmente, apenas un cetro conseguido en el Mundial, y las pálidas rúbricas en los Juegos del Alba y los Juegos Centroamericanos, han creado preocupación al cubano amante al deporte de los puños, que precisa demostrar en Santiago de Chile su real valía.
Además del septeto masculino, Cuba estará representada por tres mujeres:Legnis Calá (57 kg), Arianne Imbert Lamote (66 kg) y Yakelín Estornell (75 kg).
Añadir nuevo comentario