Béisbol: Agricultores ya está en final de Liga Élite Cubana
especiales
Foto: Boris Luis Cabrera / Tribuna de La Habana
Agricultores venció hoy 5-4 a Tabacaleros, le pasó la escoba al ganarles cuatro juegos sucesivos y se convirtió en el primer equipo clasificado para la gran final de la I Liga Élite Cubana de Béisbol.
El conjunto del mentor granmense Carlos Martí confirmó los pronósticos que lo situaban como amplio favorito para "fumarse" el tabaco y hoy, como visitante en el estadio pinareño Capitán San Luis, logró un importante racimo de tres carreras en el quinto inning, al pegar cuatro jits, incluido biangular de Yordanys Alarcón, además de recibir dos bases por bolas intencionales y aprovechar un error.
A la ofensiva por la tropa vencedora, que pegó 10 sencillos y dejó a igual número de corredores en bases, destacó madero en ristre su jardinero izquierdo Rafael Viñales, quien se fue de 4-3 con un remolque.
Ganó Yunier Castillo, el zurdo de Media Luna que diseminó cuatro jits y metió dos ponches en 5.2 entradas. Además, hubo punto por juego salvado para el relevista Alberto Pablo Civil, sin dudas el mejor lanzador de la fase clasificatoria, y que tiró el noveno inning sin contratiempos en su debut de la postemporada, ya que su equipo siempre había estado delante y no se hizo falta su presencia hasta la jornada de hoy.
En la otra semifinal, Centrales se mantuvo con vida al vencer hoy 8-6 a Portuarios, que ahora lidera 3-2 este match bilateral.
De visita en el parque mayabequense Nelson Fernández, la tropa del centro perdía 2-3 en el principio del noveno inning; pero con apenas tres jits fructificaron un decisivo racimo de seis carreras al aprovechar tres errores sumamente costosos de la defensa portuaria cuando escalaron al box los rescatistas Marlon Vega y Juan Xavier Peñalver.
En el final del noveno hubo una rebelión de Portuarios que llegó a pisar el tome en tres ocasiones y puso el empate en circulación ante los envíos del zurdo Dariel Góngora, a la postre vencedor, y de Noelvis Entenza.
El mentor Armando Ferrer envió entonces hacia el montículo al diestro cienfueguero Hermes González, quien con buen control de sus lanzamientos apagó el fuego al sacar los dos últimos outs del juego.
Tras estos resultados, Agricultores viajará firme hacia Bayamo donde se iniciará la gran final tres días después de finalizar el pareo Portuarios vs. Centrales, que continuará el próximo miércoles en el estadio yumurino Victoria de Girón.
Añadir nuevo comentario