Bebés de madres vacunadas tienen anticuerpos

Bebés de madres vacunadas tienen anticuerpos
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Los recién nacidos de madres vacunadas contra el coronavirus tienen los anticuerpos listos para combatir a este virus: es cuanto surge de una investigación realizada en el hospital Hadassah de Jerusalén.

El estudio tomó en examen la sangre del cordón umbilical de 40 bebés y se observó que todos tenían una fuerte presencia de anticuerpos. Del mismo modo que las madres vacunadas con el antídoto Pfizer.

Hasta ahora había estudios que mostraban que mujeres que se hubiesen infectado de coronavirus durante la gestación les podían pasar los anticuerpos a los fetos a través de la placenta.

Además de la investigación israelí, recientemente el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de la Salud y otras instituciones han apoyado recientemente la inmunización de las mujeres embarazadas.

Los bebés del estudio nacieron de madres de distintas edades, que habían recibido la segunda inoculación al menos una semana antes del parto.

Los resultados parciales, que cubren la mitad de los bebés examinados, se publicaron en línea, aunque cabe destacar que aún no ha sido revisada por pares, un paso clave y necesario del proceso científico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.