Balón de Oro regala otra “sorpresa”
especiales
Buena parte del mundo pensaba que el ganador del Balón de Oro de este año iba con seguridad a manos del delantero brasileño Vinicius Jr., pero quien levantó el galardón en definitiva fue el volante español Rodrigo Hernández.
Muchos madridistas están dolidos, porque consideraban que el sudamericano tenía méritos suficientes tras conquistar la Liga de Campeones y el torneo doméstico, en el primer caso siendo elegido como el mejor jugador del certamen, pero tampoco es descabellada la elección de Rodri.
Un futbolista que conquistó tres títulos (Liga, Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Eurocopa con su selección, donde fue premiado como el Mejor Jugador) no puede ser menospreciado para nada.
La oficialidad del plantel merengue temió el desenlace al ver que los organizadores no soltaban prenda en cuanto a quién sería el ganador y al final no envió a sus nominados. Según el director de comunicación de France Football, otros clubes también intentaron conocer el resultado de antemano y tampoco se les comunicó, pero el único que se ausentó a la gala fue el plantel merengue, ya prácticamente convencido de que no le tocaría festejar.
Desde que se anunciaron los tres finalistas se sospechó que el Madrid podría salir perdiendo al tener también a Jude Bellingham en carrera. El inglés fue escogido como Mejor Jugador de la Liga española, y llegó hasta la final de la Eurocopa con su país, y esto haría que los votos madridistas de alguna manera se dividieran en beneficio de Rodri, como pasó antes con los también ibéricos Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el año que España ganó el Mundial y el Balón fue a manos de Lionel Messi, que solo ganó la Liga.
Yo confieso que no llego a entender del todo a los votantes, porque en esos años anteriores se justificó algún que otro premio a Messi alegando que era el mejor futbolista del mundo, como si la pregunta no se refiriera a lo hecho en el último año natural, pero ahora no sé qué dirán, porque en títulos estaban bastante parejos, y Rodri es el mejor del mundo en su posición, pero no está entre los cinco mejores futbolistas en la lista de nadie.
Esta vez se redujo la votación a periodistas de los 100 países mejor ubicados en el ranking mundial, y no a todos como en años anteriores, pero las notas discordantes no se detuvieron.
A Vini ciertamente le faltó sobresalir con Brasil, que vive un presente funesto, no tuvo una buena Copa América y va a tumbos en la eliminatoria rumbo a la venidera Copa del Mundo.
Si la Eurocopa iba a tener más peso, debió ser elegido entonces Dani Carvajal, que lo ganó todo con el Madrid también y fue protagonista en la Euro hasta el final, porque recordemos que Rodrí se perdió la segunda parte por lesión. En estos momentos también está lesionado y recogió el trofeo en muletas, pero lo que cojea realmente es el premio en sí, un año más envuelto en polémica.
Añadir nuevo comentario