El Caribe cerró temporada ciclónica, pero seguirá en alerta
especiales
Imagen tomada de https://www.nationalgeographic.es
La temporada ciclónica culminó el 30 noviembre, pero las naciones del Caribe deberán estar atentas ante el surgimiento de alguna contingencia meteorológica en diciembre.
Según el Centro Nacional de Huracanes, los pequeños Estados insulares tendrán que estar alertas, pues en el último mes de 2024 podrían registrarse lluvias y otras condiciones climáticas adversas.
Dicha institución descartó el desarrollo de grandes sistemas tropicales en el Caribe, aclararon emisoras locales.
En su pronóstico sugirió que es necesario protegerse de cualquier inclemencia del tiempo que pueda representar una amenaza para los pequeños Estados insulares y las zonas bajas.
La cuenca del Atlántico registró 18 tormentas tropicales con nombre en 2024, que alcanzaron vientos de 62,8 kilómetros por hora (km/h) o más, once de ellas fueron huracanes (vientos de 119 km/h o más) y cinco se intensificaron hasta convertirse en huracanes mayores (vientos de 178 km/h o más), destacan las estadísticas de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).
Cinco huracanes tocaron tierra en el territorio continental de Estados Unidos, y dos tormentas tocaron tierra como huracanes importantes.
La actividad estacional del Atlántico se situó dentro de los rangos previstos para tormentas con nombre y huracanes emitidos por el Centro de Predicciones Climáticas de la NOAA en el Panorama de la Temporada de Huracanes de agosto de 2024. Una temporada media produce 14 tormentas con nombre, siete huracanes y tres huracanes importantes.
Las cifras resaltan que se formaron 12 tormentas tropicales después del pico climatológico de la temporada a principios de septiembre, así como siete huracanes en el Atlántico desde el 25 de septiembre, la mayor cantidad registrada para este período.
Añadir nuevo comentario