Reportan acciones agresivas de Israel en Líbano
especiales
Imagen tomada de https://es.euronews.com
Israel prosiguió hoy con la ejecución de acciones agresivas en el sur de Líbano, a pesar de la implementación del acuerdo de alto al fuego, reportaron medios de prensa locales.
De acuerdo con los informes, un ciudadano resultó herido debido a un ataque israelí con drones contra una casa en las afueras de Beit Lif, en el sur del país.
El diario Al-Akhbar informó que una fuerza mecanizada enemiga reforzada con un tanque Merkava entró por Ain Arab, Wata al-Khiam y al-Wazzani en las afueras del sur y el este de la localidad de Khiam.
La propia publicación avistó tanques Merkava moviéndose desde las cercanías de las ciudades de Blida y Mahibib hacia la carretera de Hamra en los alrededores de Aitaroun.
El rotativo señaló que una patrulla israelí avanzó hacia Wadi Al-Saluqi a través de la carretera que sale de las afueras de Blida y Mahbib, en el sur libanés.
Según el canal Al Manar, aviones de combate de Israel sobrevolaron el espacio aéreo del sur, en paralelo con explosiones dentro de las aldeas fronterizas, como resultado de operaciones hostiles mediante la voladura de viviendas civiles.
Antes del mediodía, un avión no tripulado israelí atacó los bosques de Deir Sirian, cerca del curso del río Litani, en el sur levantino.
En este contexto, la Agencia Nacional de Noticias comunicó un fuerte despliegue del ejército de Líbano en los barrios y calles de Tiro y sus alrededores para mantener la seguridad, en el comienzo del redespliegue de las Fuerzas Armadas en el sur.
Ayer, el Ministerio de Salud Pública anunció víctimas mortales como consecuencia de las agresiones israelíes contra los poblados de Haris (seis muertos) y Taloussa (cuatro fallecidos).
El presidente del Parlamento, Nabih Berri, exigió al comité técnico establecido supervisar la implementación del acuerdo de alto al fuego en relación con las infracciones israelíes, mientras Líbano y la Resistencia están plenamente comprometidos con lo que prometieron.
Berri subrayó la urgencia de obligar a Israel a detener sus violaciones y retirarse de las tierras libanesas en el sur del país.
La Resistencia de Líbano (Hizbulah) llevó a cabo una primera respuesta defensiva y de advertencia contra el ejército de Israel, al apuntar al sitio militar de Ruwaisat Al-Alam, en las colinas ocupadas de Kfar Shuba.
Hizbulah confirmó la represalia ante las reiteradas infracciones por parte de Israel del acuerdo de alto al fuego, que entró en vigor en la madrugada del 27 de noviembre.
Añadir nuevo comentario