Arauz reconoce el triunfo de Lasso en las presidenciales de Ecuador

Arauz reconoce el triunfo de Lasso en las presidenciales de Ecuador
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Andrés Arauz, candidato de los comicios presidenciales de Ecuador por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), ha reconocido la victoria en las elecciones de su oponente, el derechista Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC).

"Por supuesto, creemos que representamos y luchamos por ideas y valores distintos. Pero hoy ha llegado el momento de avanzar, tenemos que tender puentes y construir consensos", declaró durante un discurso sobre el resultado de los comicios.

"Este es un traspié electoral. Pero de ninguna manera es una derrota política ni moral", continuó.

En ese contexto, Arauz afirmó que, al finalizar el discurso, realizará "una llamada telefónica al señor Guillermo Lasso". "Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido el día de hoy", dijo.

"Le demostraré nuestras convicciones democráticas, de poder seguir aportando al desarrollo del país cuando se trata de beneficiar a la mayoría de nuestra gente y de oponernos constructivamente y responsablemente cuando se busque simplemente atender a privilegios", reiteró.

Por su parte, el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, que apoyó a Arauz durante su campaña electoral, agradeció "a todos por su apoyo". "Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas. Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador. Solo le pido que cese el 'lawfare', que destruye vidas y familias", escribió en su cuenta de Twitter.

Lasso celebró este domingo su virtual triunfo en los comicios presidenciales de Ecuador. "Gracias por formar parte del Ecuador del encuentro, gracias desde el fondo del alma, desde el fondo de mi corazón por darme la oportunidad de ser su presidente y poderles servir", dijo en su discurso.

Añadió: "Vamos a trabajar sin descanso para cumplir nuestros compromiso con todos ustedes".

Este hombre, de 65 años, llega a la Presidencia luego de lanzarse por tercera vez, tras hacerlo en 2013 y 2017, donde quedó en segundo lugar.

El periodista y analista Romain Migus aseguró que los resultados de las elecciones muestran que el correísmo tiene que reconstruirse, pero al mismo tiempo, evidencian que es una fuerza política que llegó para quedarse.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.