Alertas por lluvias y tormentas en Uruguay
especiales
Fotografía tomada de https://www.telesurtv.net
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó este miércoles las alertas naranja y amarilla debido a tormentas y lluvias intensas, algunas de ellas puntualmente fuertes, que afectan a las localidades del oeste y centro del país, mientras que Montevideo, la capital, continúa en estado preventivo amarillo.
Según el informe del instituto, en las zonas de tormentas se podrán registrar lluvias copiosas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de vientos muy fuertes.
Este fenómeno es causado por una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable que está afectando al país y generando tormentas. Se continuará monitoreando la situación y se informará sobre eventuales cambios.
Las alertas son actualizadas a las 00:00 horas o en caso de cambios significativos. Las principales localidades afectadas por la alerta naranja son Canelones: Aguas Corrientes y Santa Lucía.
Los meteorólogos coinciden en que esta semana continuará con lluvias y tormentas hasta una mejora alrededor del viernes, pero se espera que la inestabilidad regrese el domingo.
El meteorólogo Mario Bidegain mencionó a medios locales que, en cuanto a las lluvias en Montevideo, "lo peor será el miércoles con casi 100 mm acumulados".
En general, se prevén lluvias hasta el viernes con actividad eléctrica, granizo y ráfagas de viento. "Comienza a mejorar el viernes después del mediodía y el tiempo seguirá bueno el sábado", indicó.
Sin embargo, advirtió que el domingo habrá nuevamente inestabilidad y cielos cubiertos. Su colega Nubel Cisneros también pronostica lluvias, pero con una mejora un poco antes, en la tarde del jueves, especialmente para el sur y este del país.
Según Cisneros, el viernes y sábado estarán libres de lluvias en el sur y este, pero el norte seguirá inestable con tormentas y lluvias.
Ambos meteorólogos coinciden en que el domingo habrá nuevamente una desmejora en el sur y este del país, con algunas lluvias pero de poca intensidad.
Añadir nuevo comentario