AHS otorga los Premios Calendario 2021 de forma virtual

AHS otorga los Premios Calendario 2021 de forma virtual
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) anunció hoy en sus distintos perfiles de redes sociales que 18 jóvenes escritores fueron reconocidos con menciones o galardones en el Premio Calendario 2021.

Este galardón es el más importante que otorga anualmente la AHS, el cual cuenta con un prestigioso jurado que analiza las obras en concurso en cada categoría, que en la presente edición fueron 196, según compartió la organización.

En Narrativa los mayores aplausos fueron para Geonel Alejandro Rama Alemán, por su obra Sinfonía de las cavernas; mientras que Carlos Ávila Villamar obtuvo Mención, por Fósiles.

El jurado otorgó el premio a Laura Domingo Agüero, por el texto Memoria, en la categoría Poesía, y las menciones fueron para Raúl Leyva Pupo, por Los secretos del fuego; y Elizabeth Casanova Castillo, por El eje del mundo.

En redes sociales quedó plasmado también que el premio absoluto en Teatro fue para Marcel Méndez Fariñas, por la obra Los estultos.

La investigación Entre la integración y el negrismo. La problemática racial en la prensa cubana (1959), de Milagro Álvarez Leliebre, fue acreedora del galardón en la categoría de Ensayo.

En esa misma, las menciones correspondieron a Lisandra Lefont Marín y Juan Carlos Ramírez Guerra, por Gobierno abierto y revolución 4.0. Debates para actualizar la gestión de lo público en Cuba; y a Rubén Ricardo Infante, por La isla imaginada. Aproximaciones a una década de poesía (2000-2010).

También a Leidys Domínguez Camejo por La representación del negro en la obra investigativa de Lydia Cabrera y su relación en el afrocubanismo (1952-1959).

En Ciencia Ficción el premio fue para Raúl Piad Ríos, por A la sombra del mundo hogar, y la Mención le correspondió a José Alejandro Cantallops Vázquez, por El símbolo del silencio.

Finalmente, el mayor reconocimiento en Literatura Infantil fue para Michel González Basnueva, por El canto de la ballena azul; y las Menciones correspondieron a Barbarella D´Acevedo, por Un tren para Salinger; Yeney de Armas García, por Un mundo allá afuera; y María Laura Germán Aguiar, por Fabio.

La AHS informó que debido a la situación epidemiológica provocada por la COVID-19, por primera vez estos premios Calendario se dieron a conocer únicamente de manera online.

Asimismo, hizo saber que cuando las circunstancias lo permitan se hará el acto de entrega, como también la presentación de los libros impresos, ganadores en la edición del año 2020.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.