México: Nuestro amigo Andrés Manuel

Solapas principales

En este artículo: 
México: Nuestro amigo Andrés Manuel
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2020
1
Imagen: 

Este es el segundo aniversario de la Independencia que López Obrador conmemora como presidente de México (Foto: Reuters/Henry Romero)

La información transcurrió sin aparente gran relevancia.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador solicitó enjuiciar el comportamiento de cinco ex presidentes de ese país, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari-

Cumplía así una de las promesas que formuló cuando tomó posesión de su cargo en medio de una América Latina muy herida por la corrupción oficial.

El hecho no dejó de sorprender a muchos, baste recordar, a manera de síntesis, el espeluznante caso de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, asesinados impunemente.

Todo en un escenario donde ha proliferado  la existencia de bandas que, desde hace años, montaron puentes con Estados Unidos dedicados al tráfico   de drogas ilegales, así como otros negocios también  lucrativos y despreciables.

Con el triunfo electoral de López Obrador  tal podredumbre comenzó a encarar una política  dirigida, en primer lugar, a desmontar la corrupción oficial.

Algo histórico por  chocar con intereses poderosos ya establecidos.

Nadie olvida que en sus primeras intervenciones públicas López Obrador aseguró su vocación por los pobres, y  colocaría en primer lugar de su política la guerra contra la corrupción.

No obstante, en un  país como México en ambos frentes el actual Presidente ha tirado mucho más que una primera piedra.

Su disposición a juzgar pecados ajenos a los pobres de la tierra, marca un hito en el quehacer humano. 

He ahí a nuestro amigo Andrés Manuel.  
   

 

Comentarios

Mucha fuerza, López Obrador. Desde Lázaro Cárdenas no he visto a un Presidente que se acercara tanto a Juárez como Usted. Muchos éxitos.
energetico@blauvaradero.tur.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video