Lenín, ¿días contados?

En este artículo: 
Lenín, ¿días contados?
Fecha de publicación: 
14 Diciembre 2020
0
Imagen: 

Rafael Correa lo calificó de sicópata por la continuada y enfermiza persecución que contra él ha estado escenificando el presidente Lenín Moreno, a quien el ex mandatario le confió su amistad, colaboró con él en la vicepresidencia y luego apoyó firmemente para que fuera hoy la cabeza del poder en Ecuador.

Todos conocemos lo que pasó a continuación, cuando Lenín hizo suyo el programa de la derecha a la que acababa de derrotar, fabricó delitos de corrupción para encerrar al vicepresidente Jorge Glas, utilizó dinero de la oligarquía para comprar a elementos que integraban el grupo gubernamental Alianza País y maniobró para hacer fracasar cualquier intento reeleccionista de Correa, quien se ha visto impedido de regresar a Ecuador, so pena de ser apresado y juzgado.

Pero las triquiñuelas presidenciales para evitar que Correa aspire nuevamente a la presidencia, tuvieron su debida respuesta, cuando la alianza Unión por la Esperanza eludió obstáculos judiciales y oficializó su concurrencia a las elecciones presidenciales del 2021 con la candidatura de Andrés Arauz para presidente y Carlos Rabascal para vicepresidente, quienes responden a la corriente correísta.

Lo más sintomático es que aún sin conocerse el resto de los aspirantes a la presidencia, encuestas al efecto dieron favorita a la alanza opositora.

Por supuesto, ya la derecha se está moviendo rápidamente para evitar el regreso del correísmo, que de hacerlo ya tiene planificada la anulación del multimillonario préstamo que el Fondo Monetario Internacional ha concedido a Moreno, con lo cual endeuda aún más al país y provoca medidas de austeridad en una nación asolada por la COVID-19, evidentemente descuidada por el mandatario.

Asimismo, Moreno ha sido objeto nuevamente de ataques, cuando en estos días se aseguró que es inminente la entrega por las autoridades británicas del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, donde podría ser condenado a cadena perpetua por haber revelado crímenes del imperialismo norteamericano.

El periodista australiano, quien se encuentra enfermo, se encontraba asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el tercer y más reciente mandato presidencial de Rafael Correa.

Un analista, Amauri Chamorro, opinó que Moreno entregó al fundador de WikiLeaks por haber revelado sus actos de corrupción.

“Él (Moreno) está intentando defenderse de una grave acusación de corrupción dentro del país. Él y su familia están metidos en una trama de empresas offshore que han comprado apartamentos en España, han vivido una vida de rey en Europa, revela, y añade que como WikiLeaks promocionó esa investigación sobre su vida y su corrupción, justifica eso diciendo que Assange “se ha comportado mal”.

A su vez, cuenta el portal Habana Radio que el abogado constitucionalista estadounidense Glenn Greenwald, de The Intercept, ha tachado al gobierno de Ecuador de “pequeño” y “subordinado”, y en esa misma línea el fundador del sitio web Megaupload, y activista Kim Dotcom, ha manifestado sin rodeos que “Ecuador está ahora siendo gobernado por los gusanos intestinales que viven en el ano del imperio de EE.UU.”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video