La realidad acorrala a Trump

En este artículo: 
La realidad acorrala a Trump
Fecha de publicación: 
5 Mayo 2020
0
Imagen: 

Uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos, The New York Times, reveló este lunes que a partir de junio el país reportaría tres mil muertos diarios debido a la Covid-19.
Se hizo eco la Redacción de El Diario Nueva York.

La información, agregó El Times, se basa en un documento que integra modelos acerca del desarrollo de esa enfermedad elaborado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

El referido periódico destaca que  exponen  “una realidad complicada, ya que la reapertura económica empeorará las cosas”.

A la vez, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) advirtieron que, “sigue habiendo una gran cantidad de condados cuya carga continúa creciendo”.

En fecha reciente,  Estados Unidos reporta 1 millón 200 mil  casos de infectados con alrededor de  25,000  infectados diarios.
 
La suma de fallecidos por día se mantuvo en 2,000 la semana pasada.

Expertos temen que la reapertura de la economía sea contraproducente, ya que dispararía los casos.

Donald Trump admite  que se llegará a los 100,000 muertos, cifra  también estimada  por la Universidad de Northeastern, Boston, Massachusetts  y el Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington.

Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), en una entrevista con CBS manifestó, “Esperábamos que empezáramos a ver disminuciones más significativas en nuevos casos y muertes en todo el país en este momento y simplemente no estamos viendo eso”. 

De esta manera, Trump acorralado por la realidad, encara su principal contradicción, por un lado su apremiante necesidad electoral y por otro el desgaste que representa para su candidatura una montaña de infectados por la Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video