Estados Unidos: Vigente el peligro neonazi
especiales
El expresidente Trump y el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, se reunieron en el lujoso club de Mar-a-Lago
Luego del frustrado ataque comandado por ultraderechistas republicanos al Capitolio de Washington el 6 de enero, muchos pensaron que esa tendencia haría más discreta su actuación.
Sin embargo, no ha resultado así.
Lo acontecido, como se sabe, traumatizó a muchos en la sociedad estadounidense e incluso, en el mundo y también demuestra la sucia maniobra para tratar de imponer en varios estados supuestas victorias de Donald Trump.
La Associated France Press (AFP) comentó, este jueves, que Trump sostuvo una reunión con el líder de la minoría republicana en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, en medio de un tira y afloja sobre el futuro de ese Partido.
El encuentro tuvo lugar en el lujoso club de Mar-a-Lago, Palm Beach, convertido por el magnate en su estado mayor.
Ellos parecen ansiosos por presentar un frente unido con el ex presidente.
El tema principal abordado fue la recuperación de la Cámara en 2022, según una lectura proporcionada por Save America, comité de acción política vinculado a Trump.
McCarthy alentó la versión infundada respecto al fraude electoral, pero se distanció una vez que el mandatario fuera acusado de incitar dicha acción.
Y opinó que “la popularidad del presidente Trump nunca ha sido más fuerte que ahora”.
También se atrevió a declarar que Joe Biden fue el ganador de las elecciones de noviembre y Trump “responsable del asalto por parte de alborotadores de la mafia”.
De nuevo se mostró sonriente en una foto junto a Trump.
En un comunicado Kevin McCarthy expresó que “El presidente Trump se comprometió a ayudar a la victoria de los republicanos en la Cámara y el Senado en 2022”, a quien sigue llamando presidente.
Aprovechó para atacar a los demócratas por “acusar a un presidente que ahora es un ciudadano privado”.
Y añadió, “Un movimiento conservador unido fortalecerá los lazos de nuestros ciudadanos y defenderá las libertades sobre las que se fundó nuestro país”.
A la vez, la representante demócrata Katherine Clark manifestó estar sorprendida de que McCarthy se alineara con Trump después del asalto “sedicioso” al Capitolio.
La AFP indicó que tras ser acusado por segunda vez en el Congreso, no era imaginable cuánta influencia política acumularía Trump al abandonar la Casa Blanca.
Sondeos revelan el amplio apoyo a Trump en el partido, cuando sus dirigentes afirmaron que permanecerán junto al ex mandatario, y no romperán los nexos con él.
No obstante, esa agencia noticiosa, alerta que si Trump es condenado en el próximo juicio político, el partido se vería severamente debilitado en sus aspiraciones de arrebatar a los demócratas el dominio del Congreso.
El ex congresista republicano Carlos Curbelo informó que en el Partido existen el ala Trump, que quiere purgar a quienes se han enfrentado a sus mentiras y la del “establishment”, que haría lo mismo a sus partidarios.
Añadió que “en este momento está claro que el ala Trump es dominante”.
O sea, que más de una bomba de tiempo no parece descartable en el actual escenario político de los Estados Unidos.
Añadir nuevo comentario