AMLO, ejemplo indeleble ante sucia campaña

especiales

En este artículo: 
AMLO, ejemplo indeleble ante sucia campaña
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2024
0
Imagen: 

Desde el falsamente objetivo The New York Times hasta el desprestigiado exmandatario Vicente Fox se han unido en una guerra sucia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, con vistas a impedir la victoria de la favorita en las encuestas y candidata del oficialismo, Claudia Sheimbaum en las elecciones del 2 de junio venidero en México.

Quien haya podido leer el reportaje del Times comprobará la chapucería de tratar de involucrar a los hijos del mandatario con los carteles de la droga, para al final, después de desbarrar tanto, reconocer que no hay pruebas al respecto y que así lo considera el gobierno norteamericano.

En este contexto, el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que el reportaje intenta minar al Presidente en su autoridad, y que tiene que ver con las elecciones en ambos países, ya que en Estados Unidos “nos convertimos en sus piñatas y, en México, en los rehenes de los partidos de oposición”.

Recordó que en Estados Unidos está preso Genaro García Luna, quien fue secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, quien en el pasado protegió y promovió el narcotráfico y la introducción de drogas a ese país.

En cuanto a García Luna, en una amplia y profunda alocución, AMLO aseveró:

“… es muy importante que se sepa, en nuestro gobierno no hay funcionarios como García Luna; no se permite la violación de derechos humanos; la autoridad no es cómplice, encubridora y ejecutora de torturas y masacres; no se admiten relaciones de complicidad con nadie, no es “me entiendo con una banda para proteger a esa banda y hacer la faramalla persiguiendo a otra banda”, no, aquí no hay acuerdos de ese tipo, ni se venden plazas, ni se hace ningún acuerdo con ningún grupo de la delincuencia organizada, el que comete un delito, tiene que ser castigado”.
 
En cuanto a Fó, digo Fox, el hombre de las botas altas y muy cercano a la embotelladora Coca-Cola, dijo en su recuperada cuenta de X, antes Twitter (suspendida por haber llamado “dama de compañía” a la aspirante municipal Mariana Rodríguez Cantú) que Sheimbaum será una mala mandataria, porque tratará de calcar a AMLO.

LOGROS

Sin importar los escollos de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, organizaciones internacionales que dicen defender los derechos humanos, entidades que responden a elementos conservadores y las campañas orquestadas por los tradicionales partidos de la derecha, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene el apoyo de más de la mitad del electorado mexicano, algo no conseguido por anteriores mandatarios.

Hay mucho escándalo cuando se trata de hacer caer a AMLO en alguna trampa, pero hay bastante silencio de los medios reaccionarios ante logros inobjetables del gobierno.

Y es que en México ya no domina la oligarquía, sino que existe un gobierno democrático cuya prioridad son los pobres.

La corrupción no se tolera ni hay impunidad para nadie, se acabaron los privilegios fiscales, no hay lujos en el gobierno federal, las transformaciones se hacen con el pueblo y con un buen equipo de trabajo, no es asunto de un solo hombre. No hay lujos en el gobierno y los servidores públicos actúan con eficiencia, responsabilidad y honradez, percibiendo ingresos que les permiten vivir en la justa medianía, como lo recomendaba el presidente Juárez, acotaba el mandatario.

Así, México está recuperando su prestigio en el mundo, porque el gobierno dejó de ser el principal violador de los derechos humanos.

El aumento al salario, el reparto de utilidades y los Programas para el Bienestar se han convertido en nuevos y eficaces medios para la distribución más justa de la riqueza.

Se elevó a rango constitucional la pensión para adultos mayores, el apoyo universal a personas con discapacidad y el otorgamiento de becas a estudiantes de familias pobres.

Está por convertirse en realidad el principio de que la educación y la salud no son privilegios, sino derechos del pueblo.

Al respecto, AMLO aseguró que “estamos, y me siento muy orgulloso y así debemos sentirnos todos y creo que esto se está internalizando cada vez más: estamos ganando la batalla contra el racismo, el clasismo y la discriminación en todas sus expresiones”.

SEGURIDAD

En este difícil acápite se continúa una fuerte lucha contra los cárteles del narcotráfico, a los que se les han decomisado 20 000 armas de fuego procedentes de Estados Unidos, al tiempo que se ha estado remozando a la policía y el ejército, comandados por el Presidente, quien aseguró que se sigue avanzando en el caso de los desaparecidos, principalmente el de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Al respecto, dos generales guardan prisión y se espera que Israel deporte a uno de los considerados culpables en el caso.

En este contexto, AMLO reiteró que hay que combatir las causas de la delincuencia, y no centrarse solo en las consecuencias como sucede en El Salvador.

Y cuando todas las agencias reaccionarias esperaban un choque entre AMLO y Nayib Bukele, el dirigente salvadoreño sorprendió (una vez más), al comentar sobre el Presidente mexicano:

“Pero ustedes están viendo los cambios, ustedes están viendo los proyectos, ustedes están viendo las cosas, cómo se está enfrentando a muchas cosas que nadie tenía el valor de enfrentarse, y eso tiene mucho valor; les va a costar conseguir otro así, entonces, apóyalo”.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.