Inauguran exposición por aniversario 65 de relaciones cubano-rusas
especiales

Una exposición gráfica y documental inaugurada hoy en La Habana resalta la solidez de los vínculos entre Cuba y Rusia que el próximo 8 de mayo arribarán al 65 aniversario de su restablecimiento.
A la apertura de la muestra en la capitalina Biblioteca Nacional José Martí (BNJM), asistieron los viceministros de Relaciones Exteriores (Minrex) y de Cultura de Cuba, Josefina Vidal y Fernando León, respectivamente, así como el embajador del país eslavo, Viktor Koronelli.
La exhibición constituye un testimonio contundente de momentos significativos de los nexos mutuos, aseguró el director de la BNJM, Omar Baliño, al dar la bienvenida a los asistentes entre los que también acudieron representantes del Cuerpo diplomático acreditado aquí.
Por su parte, la vicetitular del Minrex señaló la alta prioridad que otorga su gobierno a las relaciones con Rusia, cimentadas en principios de igualdad, respeto, solidaridad y apoyo mutuo en el ámbito bilateral y multilateral.
En esa dirección, Vidal destacó el elevado nivel de diálogo político alcanzado, la integración cubana a los Brics bajo la presidencia de Rusia, y el permanente respaldo del pueblo y gobierno de esa nación contra el bloqueo impuesto hace más de seis décadas por Estados Unidos.
De su lado, Koronelli aseveró que la amistad ruso-cubana “ha superado desafíos rigurosos y pasado la prueba del tiempo”, consiguiendo mantener la confianza mutua y llevar las relaciones a nivel de asociación estratégica.
Señaló, además, que ambas naciones promueven proyectos mutuamente beneficiosos en la rama del turismo, la industria, la energía y avanzan en otras esferas. “La Habana es nuestro aliado clave en la región de América Latina y el Caribe”.
Bajo la curaduría del artista Nelson Domínguez, la exposición revela el apoyo de Moscú a la isla desde el triunfo del proceso revolucionario en 1959, y registra fotos, mensajes oficiales y comunicados conjuntos entre ambos liderazgos.
Añadir nuevo comentario