Vuelve Ana Belén a las tablas encarnando a Cleopatra

Vuelve Ana Belén a las tablas encarnando a Cleopatra
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Ana Belén y Lluís Homar en la rueda de prensa para anunciar "Antonio y Cleopatra". Foto: Jesús Monroy/ EFE

La conocida artista española Ana Belén vuelve al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro con el estreno absoluto de "Antonio y Cleopatra".

Se trata de una puesta de la española Compañía Nacional de Teatro Clásico basada en una obra de Shakespeare, en la que se reúne a un elenco de doce actores y actrices entre quienes se encuentra Lluís Homar.

Ana Belén, también destacada en el mundo de la canción y que en 2020 fue distinguida con el XX Premio Corral de Comedias, en reconocimiento a su conocido trabajo teatral y su dedicación a los clásicos hispánicos en verso, afirmó en rueda de prensa que “es un privilegio” participar en esta producción.

"Antonio y Cleopatra", cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el Festival de Almagro el 1ro. de julio en el Teatro Adolfo Marsillach, está dirigido por José Carlos Plaza y traducido por Vicente Molina Foix.

Es una propuesta donde el deseo, las pasiones y las contradicciones son protagonistas del devenir de los personajes en una tragicomedia calificada de difícil y rica por Ana Belén, quien interpreta a Cleopatra junto a Lluís Homar, que encarna a Antonio.

"Son dos dioses y hay que mirarlos desde esa perspectiva", explicó la protagonista, agregando que se trata de una obra donde prima el amor en una atmósfera que se debate entre la esencia sensual de Egipto y la política cuadriculada de Roma.

Para la artista, “Cleopatra es una mujer que está por encima de todo y de todos” en una trama que narra las vivencias Marco Antonio y Cleopatra, una pareja en crisis que afronta las contrariedades de la vida entre el deber y el querer, en una obra escrita en la madurez de Shakespeare.

Para el estreno absoluto de "Antonio y Cleopatra", que se presentará del 1ro. al 4 de julio, ya se agotaron todas las entradas.

(Con información de EFE)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.