Violencia israelí une a refugiados palestinos

Violencia israelí une a refugiados palestinos
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El expreso político palestino Mussa'ab Bashir aseguró hoy a Prensa Latina que la violencia ejercida por Tel Aviv unió a todos sus compatriotas, estén en el extranjero, en territorios ocupados o en Israel.

Refugiado en España, Bashir lleva varias noches sin dormir por la angustia de conocer sobre su familia en la Franja de Gaza, donde los bombardeos de los F35 israelíes dejaron un saldo de unos 90 muertos y centenares de heridos.

'Por primera vez, siento que no puedo hacer mucho', dijo en una conversación telefónica con Prensa Latina en Beirut.

Junto a su esposa española Isabel Pérez, Mussa'ab organiza una jornada en el país ibérico en apoyo a la causa de Palestina y contra los atropellos de los ocupantes.

'Somos un pueblo y vemos que nuestro regreso a Palestina se aproxima, aseguró; la victoria está cerca', apuntó.

En España, relató, se siguen los acontecimientos por las televisoras, muchas de las cuales evitan condenas o reprimendas contra el régimen de Tel Aviv, aunque la verdad comienza a emerger ante tanta propaganda tendenciosa, dijo.

Hay firmeza en los vecinos del barrio Sheikh Jarrah, en Jerusalén, apuntó, en rechazo a una decisión judicial israelí que los obligaría a abandonar sus hogares y donde comenzó la rebelión actual, acotó.

A partir de la represión perpetrada por colonos judíos respaldados por agentes israelíes que dejó un saldo de varios muertos y heridos, la Resistencia palestina adoptó el camino de las armas.

El Movimiento islámico palestino de Hamas contraatacó con miles de cohetes contra intereses de Tel Aviv en territorios ocupados y los sionistas respondieron con redadas aéreas contra Gaza.

Dicen que esta vez, destacó Musaa'ab, el dolor por las muertes palestinas y la ira por la agresión israelí se entrelazan con el alcance tecnológico de la Resistencia que sorprendió a los ocupantes al lanzar proyectiles al corazón de Tel Aviv, Ashkelon y otras ciudades y pueblos importantes.

'Lo que sucede hoy es solo el comienzo, y cuanto más tiempo pasa, nuestra fuerza aumenta, pese a las pérdidas y destrucción de Gaza, porque la voluntad de vencer supera a aviones y bombardeos', subrayó. En medio del complejo panorama, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, denunció este jueves que las continuas agresiones por tropas de Israel en Jerusalén y en Gaza contravienen con total desprecio todas las normas y acuerdos internacionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video