Van Van continúa gira y la dedica Juan Carlos Formell

Van Van continúa gira y la dedica Juan Carlos Formell
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

La orquesta cubana los Van Van recién expresó en mensaje a sus fans la tristeza por la muerte de su bajista Juan Carlos Formell, y afirmó también que la gira en Estados Unidos y Europa continúa.

En su perfil de Facebook, el llamado «tren de la música cubana» escribió: «estaremos rindiendo homenaje a Juan Carlos en cada presentación, en cada nota musical, en cada coro Vanvanero como Juanca hubiera deseado».

«Nos queda el regocijo que sus últimos momentos fueron en el escenario dando todo por nuestra música, por nuestra familia, por Los Van Van y por sus fans», significó la agrupación.

El bajista y guitarrista cubano Juan Carlos Formell, hijo del maestro Juan Formell, fundador de la orquesta Los Van Van, falleció la noche del viernes 26 de mayo último en Nueva York.

El fallecimiento del músico ocurrió en la citada ciudad estadounidense a la edad de 59 años y como consecuencia de un ataque cardiaco.

Formell tuvo que abandonar el concierto que Van Van ofrecía en el Lehman Center de El Bronx, que fue interrumpido temporalmente y luego reanudado una media hora después con otro bajista.

Ahora el calendario de la gira lleva a la orquesta este fin de semana a las ciudades californianas de San Francisco y San Diego y luego, a partir del 3 de junio, a Europa, donde tendrán paradas en varios países, incluido España.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.