Unos 27 excongresistas republicanos afirman que no votarán por Trump

Unos 27 excongresistas republicanos afirman que no votarán por Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de EE.UU., Donald Trump (izda.), y el exsenador republicano Jeff Flake.

 

Unos 27 excongresistas republicanos de EE.UU. aseguran que no votarán por Donald Trump y elegirán a su rival demócrata en las presidenciales de noviembre.

En concreto, los exlegisladores republicanos son tres exsenadores y 24 exmiembros de la Cámara de Representantes; entre ellos, se destaca el exsenador por Arizona, Jeff Flake, quien dejó su cargo en el Senado a principios de 2019, debido a las fuertes críticas a la Administración del presidente del presidente Trump.

Flake anunció su decisión a través de un vídeo. Dijo que apoyará la candidatura de Joe Biden, porque “la causa conservadora se verá más beneficiada a largo plazo si los demócratas ganan” los comicios de noviembre.

“La indiferencia a la verdad o a las instituciones que preservan la libertad estadounidense no es una característica conservadora. Tampoco lo es el desdén por la separación de poderes, en el centro de nuestro sistema constitucional. Gobernar a través de Twitter no es ser conservador”, expresó Flake, criticando las políticas de Trump.

Además de Flake, Gordon Humphrey, de Nuevo Hampshire, y John Warner, de Virginia, son los otros senadores que mostraron su rechazo a la gestión de Trump.

De esta manera, los 27 excongresistas se suman a otros miembros del partido republicano, que manifestaron abiertamente su apoyo a Biden.

La semana pasada, tres altos exfuncionarios republicanos transmitieron mensajes sobre su postura contraria a Trump en la Convención Nacional Demócrata. Fueron el exgobernador del estado de Ohio y también exaspirante a las presidenciales de 2016, John Kasich; la exgobernadora de Nueva Jersey, Christine Todd Whitman; y el exsecretario de Estado, Colin Powell.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.