Unesco celebrará centenario de personalidades de Cuba

Unesco celebrará centenario de personalidades de Cuba
Fecha de publicación: 
16 Abril 2021
0
Imagen principal: 
Marta Arjona y Antonio Núñez Jiménez. Foto: PL
El Consejo Ejecutivo de la Unesco recomendó  al ente multilateral su asociación con las celebraciones en Cuba por el centenario del natalicio del científico y revolucionario Antonio Núñez Jiménez y la artista plástica Martha Arjona.
 
En el contexto de su 211 sesión, prevista del 7 al 21 de abril, el órgano de gobernanza realizó la propuesta como parte de su programa de aniversarios para el bienio 2022-2023, una iniciativa que desde 1956 vincula a la Unesco con la celebración de acontecimientos históricos y personalidades de sus Estados miembros.

De acuerdo con la organización de la ONU especializada en temas de educación, ciencia y cultura, el objetivo del programa es reconocer el aporte al acercamiento entre los pueblos, la paz y la comprensión internacional.

Núñez Jiménez (1923-1998) fue el primer presidente de la Academia de Ciencias de Cuba y presidente fundador de la Federación Espeleológica de América Latina y el Caribe, científico y político con una notable labor en las ciencias geográficas, con valiosas investigaciones subterráneas en su trayectoria.

Por su parte, Arjona (1923-2006) representó a la isla ante la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial y sobresalió en el rescate y el cuidado de los bienes culturales del país caribeño.

Durante el bienio 2020-2021 la Unesco se asoció al centenario del natalicio del poeta y ensayista Cintio Vitier y el bicentenario del intelectual Rafael María de Mendive, destacó la Misión Permanente cubana ante la organización.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.