Turismo de salud: Perspectivas de cara a la apertura

Turismo de salud: Perspectivas de cara a la apertura
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Las autoridades cubanas preparan las condiciones para la apertura de fronteras el próximo 15 de noviembre.

A propósito de esas proyecciones y del reinicio de la actividad turística, Iliana Reyes, jefa de Ventas de la Comercializadora de Servicios Médicos del país (SMC), ofreció a Prisma detalles de las perspectivas de esa importante institución y su plan de ofertas al cliente internacional.

Periodista (P): ¿Qué nuevas modalidades de atención o de contacto con personas interesadas en tratarse en la mayor de las Antillas implementará la SMC?

Entrevistada (E): Aun cuando esta institución continuó recibiendo pacientes extranjeros, nos hemos preparado para esta reapertura. La comercializadora presenta sus nuevas ofertas con más de 25 programas de calidad de vida y bienestar.

Estos tienen que ver con la nutrición, la práctica de ejercicios físicos y de yoga, el aprender a respirar correctamente, los tratamientos para la piel, el envejecimiento, el control biológico, psicológico y mental, la espiritualidad y otras acciones que profesionales de alta experticia aplican mediante procederes de la medicina bioenergética y natural.

En aras de lograr su efectividad, se organizan las llamadas brigadas Da Vida, las cuales poseen un alto grado competitivo. Ellas concurrirán a las instalaciones hoteleras para ofrecer estas opciones, junto al goce de las bellezas naturales, el sol y la playa.

P: ¿Cómo se ha preparado la red de instituciones dedicadas a este ramo de cara al penúltimo mes del año?

E: Disponemos de las clínicas especializadas, con alta tecnología quirúrgica, así como servicios de restauración neurológica, tratamientos para el pie diabético, antiadicciones, cirugías estéticas, programas inmunológicos para combatir el cáncer de pulmón, entre otros muchos que utilizan productos de la biotecnología nacional.

Proponemos también una nueva modalidad para que quienes no puedan visitar la isla tengan la posibilidad de acceder a estas variantes. Se trata de la telemedicina, la cual inició sus sesiones el 1 de octubre; consiste en transmitir información personalizada en el idioma nativo del cliente sobre las opciones en el país para resolver sus problemas de salud.

Además, ofertamos estudios académicos destinados a aquellas personas que deseen obtener cursos de superación para especialistas o carreras de formación.

P: ¿Cuáles son los principales mercados emisores de este tipo de turismo a Cuba?

E: En el caso del turismo de bienestar, sobresalen Canadá y Europa.

Con respecto a aquellos procedimientos exclusivos que requieren de productos desarrollados por nuestros centros científico-tecnológicos, son demandados por pacientes de todos los continentes.

Entre estos se encuentran el tratamiento del cáncer de pulmón, cabeza y cuello con el empleo de anticuerpos monoclonales; el cáncer de piel, el padecimiento del pie diabético, el vitiligo y la soriasis con la aplicación de medicamentos a partir de la placenta humana.

Por otra parte, el de Centroamérica y el Caribe constituye nuestro mercado natural.

Las personas que deseen solicitar alguna de estas ofertas pueden comunicarse con la SMC a través del sistema de gestión de solicitud de servicios médicos en la dirección smc@smcsalud.cu o por cualquiera de los números telefónicos que aparecen en la página web.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.