Trump desea que Biden “no se duerma” en su reunión con Putin

Trump desea que Biden “no se duerma” en su reunión con Putin
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Hispantv.

Donald Trump le deseó buena suerte al presidente de EE.UU., Joe Biden, y le pidió que se mantuviera despierto en la reunión con presidente ruso, Vladimir Putin.

El exmandatario de EE.UU. Donald Trump, a través de un comunicado emitido el jueves, se dirigió a su sucesor, Joe Biden, antes de la cumbre de este último con Putin, deseándole que no se quede dormido durante esta importante reunión, que se celebrará en Ginebra (Suiza) el próximo 16 de junio.

“Buena suerte a Biden en el trato con el presidente Putin. ¡No te duermas y, por favor, dale mis más cordiales saludos”, se lee en el texto. Ya durante su campaña antes de las elecciones de 2020, Trump se refería a Biden como “Joe somnoliento”.

También, recordó su encuentro con el mandatario ruso en julio de 2018 en Helsinki (la capital de Finlandia), calificándolo de “una gran y muy productiva reunión” en la que Washington ganó mucho, incluido el respeto del presidente Putin y de Rusia.

El próximo 16 de junio, Ginebra acogerá el primer encuentro cara a cara entre Putin y Biden. En la cumbre los mandatarios de ambos países van a discutir varias cuestiones urgentes, mientras buscan restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia. No obstante, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ya había dicho el 1 de junio que no espera que salgan “decisiones históricas” de la cumbre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.