Triplista Lázaro Martínez debuta con podio en Francia

Triplista Lázaro Martínez debuta con podio en Francia
Fecha de publicación: 
4 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El cubano Lázaro Martínez abrió hoy su temporada invernal con un segundo lugar en el triple salto del Meeting L´Eure de Val-de-Reuil 2023, en Francia.

Martínez, campeón mundial bajo techo en 2022, tuvo tres faltas y un intento válido, pero los 17,16 metros logrados fueron suficientes para escoltar en el podio a Hugues Fabrice Zango, de Burkina Faso.

Este último dominó con 17,48 metros en su tercer salto, después de registrar 17,27 metros. El resto de sus intentos no fueron validados.

A Zango le faltaron dos centímetros para igualar su propio récord en el mitin, anotado hace par de años, aunque la marca lograda pasó a encabezar el actual ranking de la temporada en pistas bajo techo.

El cubano Andy Díaz, quien ya no tributa sus resultados a la federación de la Isla, ancló en la tercera posición con brinco de 17,09 metros.

En otras pruebas sobresalieron el salto de 1,95 metros con que se adueñó del máximo honor la saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh, medallista de bronce olímpico en Tokio 2020; y el crono de 3:35.48 minutos en los mil 500 metros del español Mohamed Katir, quien pasó a liderar la temporada.

También como referente del actual curso se colocó en los 800 metros la francesa Noélie Yarigo (1:59.29 minutos) y lo mismo hizo la etíope Diribe Welteji (8:33.44 minutos) en los 3 mil metros.

Mientras esto pasaba sobre suelo galo, en la República Checa la atención de los cubanos se centró en el salto de altura con Luis Enrique Zayas como protagonista en el mitin de Hustopece.

A pesar del esfuerzo realizado, el monarca panamericano de Lima 2019 no alcanzó el podio en esta ocasión. Sin embargo, sus 2,27 metros se inscribieron como lo mejor de su incipiente temporada, aunque solo le alcanzara para cerrar en la quinta posición.

Zayas pasó sin fallos sobre los 2,20 y 2,24 metros. Luego tumbó dos veces la varilla a 2,27 antes de superarla, y terminó su presentación con tres saltos nulos sobre los 2,30 metros.

Esa altura solo fue vencida por el ganador del certamen, el neozelandés Hamish Kerr, pues los mexicanos Edgar Rivera y Erick Portillo también quedaron en 2,27 metros, ocupando el segundo y tercer lugares, por ese orden.

Los aztecas tuvieron menos fallos, de ahí su mejor ubicación respecto al cubano. Lo mismo le sucedió al australiano Brandon Starc, cuarto en el ordenamiento.

Zayas había debutado en la temporada con el segundo lugar en la reunión de Nehvizdy, también en suelo checo, pero con apenas 2,22 metros.

Para el próximo 7 de febrero está prevista la siguiente presentación de los cubanos, quienes aprovechan su participación en los mítines europeos en pistas bajo techo como base de la preparación para encarar la intensa campaña al aire libre que se avecina.

En esa jornada el velocista Shainer Reginfo correrá en Trinec, República Checa, y para 24 horas después está anunciado el estreno del medallista de bronce olímpico en salto de longitud, Maikel Massó, inscrito en el mitin de Torun, en Polonia.

El mismo día 8 se presentarán en Mondeville, Francia, las triplistas Liadagmis Povea y Leyanis Pérez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.