Tokio-2020 pudiera celebrarse sin aficionados en los estadios

Tokio-2020 pudiera celebrarse sin aficionados en los estadios
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de Internet

El directivo japonés encargado de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, Yoshiro Mori, anunció el mes de marzo como fecha límite para tomar una determinación respecto a la posibilidad de que los aficionados asistan a los recintos deportivos de la cita estival.

La realidad que impera en la capital asiática no parece nada halagüeña, debido al estado de emergencia sanitaria por los  altos números de contagios de la COVID-19, por lo que los organizadores están preparados para tomar medidas complicadas, reporta Inside the games.

«Creo que tendremos que tomar una decisión muy difícil entre febrero y marzo», aseguró Mori, citado por la agencia de noticias japonesa Kiodo News, mientras que el alcalde de la Villa de los Atletas, Saburo Kawabuchi, dijo que celebrar los Juegos sin espectadores sería «como cocinar una comida sin condimentos».

Hasta este momento, hay cerca de 4,48 millones de entradas vendidas para los Juegos Olímpicos, y  970 000 para los Paralímpicos por diferentes vías, ya sea a través del sitio web oficial o mediante varios sorteos entre los aficionados.

Las cifras sobre los boletos también arrojan que solo 810 000 de los dueños de entradas han pedido reembolso hasta el pasado mes, si bien estos serán válidos hasta 2021 nada más. Además, se pronostica que las ventas de pases para el acceso de los aficionados a los estadios tendrán un valor de 90 000 millones de yenes, o sea, 857 millones de dólares.

En fechas anteriores, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se mostró seguro de que los espectadores podrán animar los Juegos con una cantidad de aficionados adecuada para cada competencia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video