Tenista Novak Djokovic entrena con libertad en Melbourne

Tenista Novak Djokovic entrena con libertad en Melbourne
Fecha de publicación: 
10 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de internet

Novak Djokovic entrena libremente en Melbourne para participar en Open de Australia. Este lunes un juez australiano aceptó los argumentos de su defensa y el tenista pudo salir del centro de aislamiento donde esperaba el veredicto.

El fallo del juez Anthony Kelly permitió que el serbio retomara su dieta y se acercara a las canchas a prepararse para el torneo Grand Slam que más ha ganado, nueve veces en toda carrera, sin embargo la decisión no le asegura su participación.

Su liberación dependió de un tecnicismo. Resulta que el alegato final de Djokovic como causa de no estar vacunado es por padecer Covid-19 en diciembre y según las normas relacionadas a presentar pruebas de ello, el equipo de abogados defensores descubrió que no refería en su texto obligatoriedad.

Otros errores en el procedimiento de investigación vinculados al tiempo de preparar y consultar información otorgado al tenista a su llegada al país también influyó en la decisión final que le dejó en libertad.

No obstante, con ese paso no queda fuera de peligro la participación del número uno del mundo en el torneo. El ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, presuntamente aseguró a través de sus portavoces que en las próximas horas podría ejecutar un poder personal para deportar a Novak.

El mismo Nole y su entorno se han apresurado a catalogar como una victoria la decisión judicial pero la posibilidad de ganar su cuarto grande y convertirse en el máximo ganador de esos torneos con 21, aún cuando está más cerca que antes, todavía cuelga de un precipicio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.