Tarea Vida de Cuba llega a Glasgow, sede de cumbre climática

Tarea Vida de Cuba llega a Glasgow, sede de cumbre climática
Fecha de publicación: 
2 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Decenas de personas asistieron al estreno del documental ´Tarea Vida de Cuba, Combatiendo el Cambio Climático´, exhibido en la Universidad de Glasgow de manera colateral a la Conferencia de las Partes (COP26), trascendió hoy en Londres.

Cartel film Tarea Vida

Fuentes diplomáticas detallaron a Prensa Latina que a la premiere del filme dirigido por el realizador cubano residente en el Reino Unido Daniesky Acosta asistió la ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medioambiente (Citma), Elba Rosa Pérez, quien preside la delegación de la isla caribeña a la COP26 que se desarrolla en esa ciudad escocesa.

La obra narra los esfuerzos que realiza el gobierno del país antillano para frenar el cambio climático, cuyos efectos ya son palpables a través de eventos extremos como huracanes, sequías y el aumento del nivel del mar.

La titular del Citma agradeció la proyección del documental coproducido por la profesora de la Universidad de Glasgow y escritora de varios libros sobre Cuba, Helen Yaffe, y afirmó que el plan trazado por el Estado cubano se basa en la interacción con todas las instituciones científicas del país y la participación popular.

El principal objetivo de la Tarea Vida es preservar a las personas, aseveró Pérez.

Al comentar el documental, la académica británica Emily Morris, del Colegio Universitario de Londres, resaltó que la obra demuestra que colaborar con la isla caribeña en el enfrentamiento del cambio climático puede resultar muy fructífero para otros países.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.