Rusia desestima en ONU acusaciones por ataque a hospital en Ucrania

Rusia desestima en ONU acusaciones por ataque a hospital en Ucrania
Fecha de publicación: 
9 Julio 2024
0
Imagen principal: 

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, desestimó hoy las acusaciones que señalaron a su país por presuntamente atacar varios objetivos civiles, incluso un hospital infantil, en la capital de Ucrania.

Durante un encuentro del Consejo de Seguridad sobre el hecho, el diplomático aseguró que se trató por el contrario de un misil ucraniano extraviado.

El embajador consideró la reunión como una excelente oportunidad para decir la verdad y denunció la retórica demostrada por miembros occidentales tratando de proteger a Kiev.

“De hecho, si el misil ruso que apuntaba al objetivo militar hubiera impactado en el hospital, lo habría destruido completamente”, dijo Nebenzia a la prensa mientras mostraban un código QR que contenía imágenes del suceso.

No me alegro de las víctimas o los heridos que estaban dentro del hospital en el momento del ataque, agregó, pero la escala de destrucción no es la que intentaban presentar.

Por su parte el representante de Ucrania en la reunión, Sergiy Kyslytsya, acusó a Rusia de “negar la realidad” al considerar culpable a Moscú de los hechos.

Poco después de conocerse la noticia del lunes, el secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el hecho y señaló a las fuerzas rusas por atacar infraestructuras residenciales y civiles en toda Ucrania.

El alto representante calificó como “particularmente impactantes” las consecuencias en el Hospital Nacional Especializado Infantil Okhmatdyt, el mayor centro pediátrico de Ucrania, y en otro centro médico del distrito Dniprovsky de la capital europea.

“No hemos bombardeado el hospital infantil”, insistió por su parte el embajador ruso ante la prensa al elevar sus críticas contra los pronunciamientos de la ONU luego de los recientes ataques ucranianos en el país vecino.

El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia negó la víspera los informes sobre el ataque con misiles contra el hospital infantil en Kiev y calificó de histérica la reacción ucraniana.

Un comunicado de la cartera advirtió que las acusaciones coinciden con la reunión de la Organización para el Tratado del Atlántico Norte, con el objetivo de asegurar que continúen la financiación de la guerra.

El departamento militar ruso confirmó el lunes un ataque masivo con armas de precisión de largo alcance contra “instalaciones de la industria militar y bases aéreas de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, en respuesta a los intentos de dañar instalaciones energéticas y económicas rusas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.