Suspenden transportación pública de pasajeros en La Habana

Suspenden transportación pública de pasajeros en La Habana
Fecha de publicación: 
27 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Alejandro Basulto

Teniendo en cuenta la situación climatológica producida por Ida y la declaración Alarma Ciclónica para la provincia de La Habana, a partir de las 12:00 hrs de este viernes se suspendió la transportación pública de pasajeros hasta que las condiciones climatológicas permitan reanudarla.

Esta medida se corresponde a lo establecido para esta fase y está encaminada a la protección de la población y de los recursos materiales.

Se exhortó a los usuarios de la vía a cumplir con lo indicado y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el fin de evitar la ocurriencia de lamentables accidentes.Los transportistas que tienen el encargo de trasladar pasajeros y trabajadores en la ciudad, también deberán acatar esta decisión.

Los ómnibus de tramos más largos  culminaron sus recorridos de retorno a la base a las 2:30 horas, con lo cual quedó totalmente suspendida la movilidad.

El director general de Transporte en La Habana,Leandro Mendez Peña, precisó que en el caso de Omnibús Escolares se mantienen los servicios que prestan de forma emergente en centros de atención destinados al enfrentamiento de la COVID-19. Se encuentran ubicados 60 de estos medios en los Consejos Municipales y 25 destinados al traslado de las altas médicas .

Para las gacelas y transportistas privados se hizo extensiva la medida de paralización a partir de las 12 del día, pero pudieron transitar una hora más debido al retorno que deberán realizar a las bases donde radican o a las misiones de los Consejos Municipales a los que responden.

 El Subgrupo de Transporte velará estrictamente por el cumplimento de la disposición adoptada en aras de preservar los bienes humanos y materiales. (Con información tomada de Tribuna de La Habana)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.