Sostiene Díaz-Canel que Cuba está firme ante agresiones de EE.UU.

Sostiene Díaz-Canel que Cuba está firme ante agresiones de EE.UU.
Fecha de publicación: 
22 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy que su país está firme frente a la hostilidad y la injerencia de Estados Unidos, que acude a presiones y calumnias para lograr sus propósitos.

En su cuenta de Twitter el mandatario señaló que el imperio persiste en las agresiones a la nación caribeña y de manera descarada se apoya en la mentira y las brutales presiones sobre los gobiernos de otros Estados.

'Cuba está firme', enfatizó y añadió la etiqueta #ACubaPonleCorazón.

La víspera el canciller cubano, Bruno Rodríguez, responsabilizó al Departamento de Estado estadounidense de la redacción de una 'declaración conjunta' de condena a La Habana, para cuya imposición intentan coaccionar a los miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rodríguez emplazó al secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, a reconocer o desmentir las presiones que ejerce sobre terceros países con tal fin, 'forzándolos a sumarse a esta declaración o emitir una similar'.

El documento llama al respeto y libertades del pueblo de la isla, al tiempo que omite los hechos vandálicos reportados durante los disturbios del pasado 11 de julio.

Tampoco menciona la campaña generada en redes sociales para impulsar el caos en Cuba, operación que las autoridades nacionales calificaron de terrorismo mediático promovido desde Estados Unidos con la implicación del Gobierno de Florida.

El titular de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez, responsabilizó al país norteño como actor fundamental en la fabricación de las condiciones, instigación y financiamiento de las acciones de ese día.

Agregó que Washington trabaja en la oscuridad y aplica sanciones para sumar países a su cruzada anticubana, para lo cual acude a las presiones; sin embargo, al contrario de sus deseos 19 naciones de América Latina y el Caribe en cinco días reclamaron el cese del bloqueo contra la isla antillana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.