Solidarios peruanos y cubanos aportaron jeringuillas a Cuba

Solidarios peruanos y cubanos aportaron jeringuillas a Cuba
Fecha de publicación: 
22 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Ciudadanos peruanos y cubanos residentes aquí aportaron más de 90 mil jeringuillas para la vacunación contra la Covid-19 en la isla, anunciaron hoy las organizaciones de solidaridad binacional.

La presidenta de la Asociación de Médicos y otros profesionales graduados en Cuba, Tania Saavedra, informó sobre las contribuciones recibidas, la adquisición del material médico y el envío de un primer aporte de 93 mil jeringuillas.

Fue durante una reunión virtual en la que, además, participaron los titulares del Movimiento Nacional de Solidaridad Perú-Cuba, Nicolás Aguilar; y de la Asociación de Cubanos Residentes en Peró 'Raíces Mambisas', Lázara Ortega.

 Las tres instituciones impulsaron la campaña de acopio de fondos para la adquisición de jeringuillas e invitaron a la reunión a la cónsul de Cuba en Perú, Ana Damarys Rodríguez.

En la oportunidad se informó que el acopio de fondos permitía superar la meta de 100 mil jeringuillas para el pueblo de Cuba y decidieron elevarla a 150 mil.

Nicolás Aguilar dijo que la nueva cifra fue escogida por se la misma que el número de cubanos que, junto al líder histórico Fidel Castro, donaron sangre para la población afectada por el devastador terremoto de mayo de 1970, y las donaciones fueron traídas por la primera brigada médica cubana llegada a Perú.

'Es nuestra manera de romper el bloqueo ilegal y criminal que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace seis décadas', comentó Aguilar.

Otras brigadas cubanas de salud llegaron a Perú para asistir a los damnificados por el terremoto que afectó la sureña región de Ica y en 2007 a los afectados por las lluvias de 2017 y en 2020 a la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.