SNB: El bosque sigue siendo infranqueable

SNB: El bosque sigue siendo infranqueable
Fecha de publicación: 
8 Agosto 2023
0

El estadio Julio Antonio Mella sigue siendo el valladar infranqueable de los Leñadores, que pusieron 2-0 la final de la 62 Serie Nacional de Béisbol contra los Leones.

Particularmente intratable ha sido el pitcheo de segunda línea de Las Tunas, pues Rodolfo Díaz, Kenier Ferraz y Alberto Pablo Civil se han mantenido toda la postemporada hilando cero tras cero, con muy pocos deslices.

Lo contrario ocurrió en estos dos primeros choques con Industriales, que volvió a contar con otra soberbia apertura de Raymond Figueredo, pero falló una vez más el bullpen.

En el primer juego, Silvano Hechavarría estuvo impreciso, pero los orientales no mostraron la misma efectividad que Santiago de Cuba con dos outs, mientras que los bateadores Azules siguieron siendo presa de la impaciencia en el plato, un mal que les ha afectado en todos los play offs.

La defensa de los locales falló en el quinto, con un par de malos fildeos en los jardines que dejaron en ventaja a los visitantes y sacaron del box al abridor Alejandro Meneses, pero Díaz mandó a parar.

En el séptimo, los Leones abrieron con imparable, pero el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Carmona mandó a tocar la bola a Oscar Valdés, muy poco habituado a esto, y el resultado fue out en segunda que mató todas las esperanzas capitalinas.

Al turno siguiente, los de casa consiguieron la ventaja definitiva, a pesar de que en el encuentro regalaron outs por malos corridos de base.

En el segundo partido, los citadinos comenzaron agresivos, pero los tuneros enseguida ripostaron con una anotación.

Por la tanda visitante, los que no se fajaron con la curva del novato Eliander Bravo batearon mejor, y así lograron irse en ventaja hasta las postrimerías, pero por tercera vez consecutiva falló Rafael Perdomo, que estuvo impecable hasta el sexto juego contra Santiago.

Los Leñadores lograron darle vuelta al marcador en ese séptimo rollo gracias, fundamentalmente, a batazos con poca fuerza, pero bien colocados, y la pizarra no volvió a moverse. Crucial fue el sencillo de Danel Castro con la primera desocupada que trajo las del empate y la ventaja. El rey del hit de la pelota cubana había sido dominado en sus primeros turnos, pero ya estaba en frecuencia para dar una buena conexión, y la dirigió como un maestro a la hora buena.

Si bien el resultado no está fuera de la lógica, porque para colmo Industriales tiene lesionados a Yasmany Tomás y Ariel Echevarría, y en Las Tunas todo el mundo batea por encima de .300, salvo Rafael Viñales y Dailier Peña, es bien complicado para los Azules porque casi están obligados a barrer en el Latinoamericano.

La mala noticia para los de la capital es que, además, deberán depender como abridores de Marcos Ortega, Silvano o Remberto Barreto, y todos son una incógnita.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.