Seis equipos empatan en Serie Nacional de Béisbol

Seis equipos empatan en Serie Nacional de Béisbol
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Abril 2023
0
Imagen principal: 

La cerrada porfía continúa en vilo, y tras los resultados de hoy existe un séxtuple empate en la cima de la LXII Serie Nacional de Béisbol que dejó caer las cortinas de sus segundas subseries particulares; los abrazados son el subcampeón nacional Matanzas, Villa Clara, Guantánamo, Camagüey, Sancti Spíritus y Las Tunas.

El "dale al que no te dio" de esta décima fecha competitiva demostró la paridad existente en la joven temporada, pues ubicó a otros cinco equipos empatados del séptimo al onceno peldaño con cota de 5-5, apenas a un juego del sexteto cimero: el monarca exponente Granma, Santiago de Cuba, Mayabeque, Pinar del Río y Ciego de Ávila.

Pero hay más muestras de buena paridad. Dados los resultados de esta fecha de viernes, existen cuatro conjuntos igualados del lugar 12 al 15 con saldo de 4-6 y apenas dos juegos de diferencia del sitial de honor; ellos son Industriales, Holguín, La Isla y Artemisa, en tanto Cienfuegos continúa en el frío sótano (3-7).

Entre los duelos de hoy destacó el KO que le tributó el local Santiago de Cuba a Pinar del Río (15-3) en su parque Guillermón Moncada. Aquí vale destacar los dos jonrones y las nueves carreras impulsadas del cuarto bate y designado santiaguero Osday Silva, quien se quedó como líder de ambos departamentos con siete y 20, respectivamente.

Además, el relevista Yoandri Montero alcanzó su tercera victoria y es el líder del torneo.

Mientras, Ciego de Ávila le propinó fuera de combate de 13-2 en ocho entradas al local Villa Clara en el parque César Sandino, juego en el cual la dirección de los anaranjados no inscribió bateador designado por el lanzador en la alineación y el abridor Osdany Rodríguez debió ir al cajón de bateo. Pero este inconcebible error lo subsanó con jit en su primer turno.

Los Tigres avileños pegaron 14 sencillos incluidos jonrones de Osvaldo Vázquez y Lázaro Bridón, quien además conectó dos dobles en tres veces al bate, con dos remolques. Ganó Yunier Batista.

Y en el Latino, Industriales rompió la racha adversa de cinco fracasos al imponerse 2-1 a Sancti Spíritus con jonrón de Oscar Valdés, jit de oro de Yamil Rivalta y buen relevo del joven Andy Vargas.

En los restantes resultados, Artemisa apabulló 17-9 a Las Tunas, La Isla 15-7 a Guantánamo, Camagüey derrotó 7-2 a Cienfuegos, y Matanzas 7-2 a Holguín.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.