Rusia pruduce su vacuna contra la COVID-19

Rusia pruduce su vacuna contra la COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El servicio de prensa del Ministerio de Salud ruso informó que Rusia comenzó a producir la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamaleya.

"Hemos comenzado a producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia", dice el comunicado.

El Ministerio de Salud de Rusia también declaró que el país acaba de producir el primer lote de la vacuna del Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamaleya.

Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo.

Es una vacuna de dos vectores, basada en adenovirus humano. El nombre comercial del fármaco es Sputnik V.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la vacuna pasó todas las pruebas necesarias y demostró su capacidad de desarrollar una respuesta inmune estable.
Las autoridades sanitarias de Rusia tienen previsto empezar la campaña de vacunación gratuita en el mes de octubre. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los maestros.

Las autoridades rusas han dicho que el país es capaz de producir 500 millones de dosis de la vacuna en los próximos 12 meses, y se espera que la fabricación también se lleve a cabo en el extranjero y que los ensayos clínicos comiencen pronto en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.