Rusia asegura colaboración militar para América Latina
especiales
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, destacó esta semana en Moscú las alianzas históricas entre Rusia y Cuba, Nicaragua, Venezuela, tres países latinoamericanos que enfrentan la hostilidad de Estados Unidos.
Según Shoigú, Rusia goza "históricamente" de buenas relaciones de cooperación con estos países y "la ayuda rusa es requerida" en "donde hay amenaza de terrorismo y revoluciones de color".
Las declaraciones de Shoigú llegaron en el marco de la Conferencia sobre Seguridad Internacional, la cual se celebra durante esta semana en Moscú y defendió las buenas relaciones de cooperación con Cuba, Nicaragua, Venezuela, países que "se enfrentan a diferentes formas de presión", incluida "la amenaza del uso abierto de la fuerza militar".
El alto funcionario resaltó que las autoridades de los países mencionados se ven obligados a equipar a sus Fuerzas Armadas con armamento contemporáneo y a preparar a sus tropas para operaciones de combate en entornos complejos.
Por tanto, Rusia ha puesto a disposición de Cuba, Venezuela y Nicaragua ayuda militar para que hagan frente a las “amenazas externas”, en medio de sus tensiones con Estados Unidos.
Moscú, junto a Beijing, está aumentando sus relaciones con los países latinoamericanos, sobre todo con Venezuela y Cuba, en distintos ámbitos, entre ellos los tecnológicos, económicos y militares, en medio de las políticas agresivas de EE.UU. contra ciertas naciones de la región.
A su vez, Washington acusa a Beijing y Moscú de desafiar su influencia en América Latina, zona que considera su "patio trasero" y donde tiene numerosas bases militares en varios países de la región.
- Añadir nuevo comentario
- 1192 lecturas
Comentarios
Osmani
Añadir nuevo comentario