Rusia asegura colaboración militar para América Latina

Rusia asegura colaboración militar para América Latina
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Junio 2021
1
Imagen principal: 
Rusia ve la cooperación militar como herramienta para contrarrestar desafíos y amenazas regionales en América Latina y el hemisferio occidental. Foto: Twitter: Ministerio Defensa. Rusi

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, destacó esta semana en Moscú las alianzas históricas entre Rusia y Cuba, Nicaragua, Venezuela, tres países latinoamericanos que enfrentan la hostilidad de Estados Unidos.

Según Shoigú, Rusia goza "históricamente" de buenas relaciones de cooperación con estos países y "la ayuda rusa es requerida" en "donde hay amenaza de terrorismo y revoluciones de color".

Las declaraciones de Shoigú llegaron en el  marco de la Conferencia sobre Seguridad Internacional, la cual se celebra durante esta semana en Moscú y defendió las buenas relaciones de cooperación con Cuba, Nicaragua, Venezuela, países que "se enfrentan a diferentes formas de presión", incluida "la amenaza del uso abierto de la fuerza militar".

El alto funcionario resaltó que las autoridades de los países mencionados se ven obligados a equipar a sus Fuerzas Armadas con armamento contemporáneo y a preparar a sus tropas para operaciones de combate en entornos complejos.
    
Por tanto, Rusia ha puesto a disposición de Cuba, Venezuela y Nicaragua ayuda militar para que hagan frente a las “amenazas externas”, en medio de sus tensiones con Estados Unidos.

Moscú, junto a Beijing, está aumentando sus relaciones con los países latinoamericanos, sobre todo con Venezuela y Cuba, en distintos ámbitos, entre ellos los tecnológicos, económicos y militares, en medio de las políticas agresivas de EE.UU. contra ciertas naciones de la región.

A su vez, Washington acusa a Beijing y Moscú de desafiar su influencia en América Latina, zona que considera su "patio trasero" y donde tiene numerosas bases militares en varios países de la región.

Comentarios

Las revoluciones valen si saben defenderse,las que olviden esto están condenados al fracaso, en un contexto actual muy agresivo de hegemonía mundial del imperialismo internacional no se debe descuidar la defensa.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video