Rivero fuera de semifinales en básquet español

Rivero fuera de semifinales en básquet español
Fecha de publicación: 
3 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Hereda San Pablo Burgos

Jasiel Rivero concluyó hoy destacada actuación en la Liga Endesa del Baloncesto en España cuando su equipo Hereda San Pablo Burgos no pudo pasar a semifinales de la temporada 2020-2021.

Rivero en la despedida pudo anotar cinco puntos y capturar dos rebotes en 22:56 minutos en la cancha del Coliseo Burgos, donde volvió el público con la asistencia de 879 personas pero ese apoyo adicional no pudo impedir la derrota 68-92 ante el Lenovo Tenerife.

Se cumplieron las predicciones del técnico burgalés Joan Peñarroya, quien antes del compromiso indicó sobre la presencia del cubano que «seguro va a llegar con la mejor mentalidad para ayudar al equipo pero físicamente estará bastante lejos de lo que nos gustaría tras varias noches en el hospital luego de ser papá».

El ala-pívot habanero estuvo este jueves lejos de sus cifras promedios y por esa misma razón citada no pudo tampoco contribuir en el primer compromiso cedido igualmente con marcador de 78-86.

Hubo mucha emoción en el Coliseo Burgos en los dos primeros cuartos ganados por los locales 26-23 y 15-12, sim embargo los canarios en la segunda mitad demostraron por qué clasificaron en la cuarta posición y les ganaron el sexto juego, de siete entre ellos, con tremendo cierre ofensivo por parciales de 31-11 y 26-16.

El brasileno Marcelinho Huertas, el mejor jugador latinoamericano seguido en esa lista por Rivero, comandó la ofensiva de los aurinegros con 20 puntos, y también sobresalieron al ataque el canadiense Aaron Doornekamp con 18 tantos (todos en la segunda mitad por seis canastas de tres), el uruguayo Bruno Fitipaldo con 13 y el georgiano Giorgi Shermadini (MVP del torneo) con 11.

Por los castellanos descollaron el bosnio Dejan Kravic (20) y el estadounidense Thad McFadden (10).

Así acabó el sueño del Burgos de llegar a semifinales por primera vez en un play off, aunque deben estar orgullosos en esta temporada ya histórica por los dos títulos en la Liga de Campeones de Europa y el de la Copa Intercontinental de la Fiba, todos en los últimos ocho meses y en los que tuvo gran protagonismo Rivero.

Los cuartos de final dieron el primer boleto al Real Madrid que barrió 2-0 al Herbalife Gran Canaria, en tanto se esperaba que hoy el Barcelona le ganara el segundo desafío al Club Joventud Badalona y este viernes decidan el Valencia Basket y el TD Systems Baskonia en tercer enfrentamiento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.