Resaltan en la India solidaridad médica de Cuba

Resaltan en la India solidaridad médica de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2020
0
Imagen principal: 

Cuba envió más de mil 200 doctores a 22 países, con un sistema de salud robusto y una de las proporciones más altas del mundo de médicos por habitantes,  destacó este jueves el portal indio Peoples Dispatch.

El medio de izquierda de la India reseñó que más de 200 médicos cubanos llegaron recientemente a Sudáfrica, para ayudar a uno de los países más afectados del continente africano en sus esfuerzos por contener la propagación de la letal pandemia de la Covid-19.

A petición del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, la nación caribeña envió 217 especialistas de la Salud, entre ellos epidemiólogos, bioestadísticos, ingenieros en tecnología de la salud, expertos en biotecnología, con experiencia y conocimiento en la planificación, ejecución y manejo de los casos clínicos en la respuesta de salud pública.

Tras un período de cuarentena de dos semanas, los galenos cubanos se desplegarán en diferentes provincias de ese país, de acuerdo con los planes estratégicos elaborados por el Departamento de Salud.

Desde el comienzo de la pandemia mundial del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, Cuba envió más de mil 200 médicos a 22 países, incluyendo 250 a Angola a principios de mes, acotó la fuente.

El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, elogió el internacionalismo de la mayor de las Antillas, cuyos médicos han estado en la primera línea de la lucha contra otros brotes en el mundo como el cólera en Haití en 2010 y el ébola en África Occidental en 2013.

La llegada de los galenos en esta hora de necesidad en Sudáfrica es de importancia histórica, apuntó Peoples Dispatch.

Bajo la dirección de Fidel Castro, Cuba desempeñó un papel crucial en la asistencia a la lucha del Congreso Nacional Africano dirigido por Nelson Mandela contra el régimen del apartheid en Sudáfrica, recordó el artículo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.