Resalta Díaz-Canel papel de los jóvenes en batalla económica de Cuba

Resalta Díaz-Canel papel de los jóvenes en batalla económica de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Abril 2024
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el papel estratégico que juegan los jóvenes en la batalla económica del país, frente al recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

En la última jornada del XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el jefe de Estado indicó que la nación norteña tiene como propósito frenar el desarrollo y el bienestar del pueblo cubano, a pesar de decir que está a favor de él.

Ante este panorama, el mandatario enfatizó en que para salir adelante, Cuba necesita producir y crear la riqueza que necesita el pueblo.

«La riqueza que nosotros creemos como país, será la que podamos distribuir con justicia social, que es la lógica de la revolución socialista en nuestro país», subrayó.

Díaz-Canel consideró necesario abogar desde todas las instancias del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, contar con la participación de los jóvenes en los procesos de transformación en la isla.

Convocó a la UJC a desarrollar un movimiento político para incorporar a todos los jóvenes cubanos al estudio y se involucren en la lucha por un futuro mejor, la prosperidad y el bienestar del pueblo cubano. El presidente cubano además exhortó realizar encuentros de innovación juvenil para abordar temas complejos y sistematizar la participación de los jóvenes en la solución de los problemas de la sociedad cubana.

Resaltó la importancia de que las nuevas generaciones se familiaricen y trabajen en sus problemáticas desde pilares del Gobierno, como la comunicación social, la innovación y la informatización.

Tras escuchar intervenciones de los delegados, referidas al fortalecimiento de la política de cuadros y la necesidad aumentar los canales de comunicación de la UJC, el mandatario cubano urgió a los jóvenes a innovar y presentar sus ideas y proyectos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.