Rememora Díaz-Canel ideas de Martí y Fidel sobre la Protesta de Baraguá

Rememora Díaz-Canel ideas de Martí y Fidel sobre la Protesta de Baraguá
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Dijo Martí que la Protesta del 15 de marzo de 1878 es de lo más glorioso de nuestra historia, recordó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

Al cumplirse este lunes 143 años de aquel hecho histórico, el mandatario de la Isla expresó así mismo en su perfil oficial en la red social Twitter que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz acuñó para siempre la idea de que Cuba será un eterno Baraguá.

Dijo Martí que la Protesta del 15 de marzo de 1878 es "de lo más glorioso de nuestra historia" y Fidel acuñó para siempre la idea de que “Cuba será un eterno Baraguá". Dicho y hecho. Eso somos. #PatriaYVidaEsNuestraHistoria #PatriaOMuerte #Venceremos, aseveró Díaz-Canel.

A tono con la efeméride, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) publicó hoy en su sitio web un trabajo relacionado con el suceso en el que se asevera que la Protesta de Baraguá es una brújula permanente.

“Hay fechas tan significativas en la historias de los pueblos que pasan a formar parte de su identidad. El 10 de octubre de 1868 y el 15 de marzo de 1878 son expresiones de momentos que marcan el carácter nacional, por el sentimiento de libertad y firmeza que evocan, como también lo es el primero de enero de 1959, cuando la lucha por la independencia y la justicia social, las dos banderas principales de los fundadores de la nación, emprendieron juntas su ascenso irreversible”, destaca.

Subraya que este acontecimiento salvó el honor del movimiento patriótico que durante casi 10 años, en una pequeña isla, sostuvo una guerra heroica, sangrienta y devastadora contra uno de los imperios más grandes de la época.

“El ejemplo del Titán de Bronce (Antonio Maceo Grajales) trascendió como referente de la conducta firme e intransigente ante la defensa de la Patria, a la hora de afrontar las situaciones más duras y de no rehuir el combate. Es por eso que en determinadas circunstancias la fecha es enaltecida para recordar la validez de esos principios”, explica.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.