Reinicia hoy sus operaciones aeropuerto internacional de La Habana

Reinicia hoy sus operaciones aeropuerto internacional de La Habana
Fecha de publicación: 
15 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Luego de siete meses sin actividad comercial debido a la Pandemia de la Covid-19, el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, reinició hoy sus operaciones aéreas comerciales, regulares y chárter.

Según informa el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, para este reinicio ha quedado implementado un Protocolo de Control Sanitario, que ya se ha venido aplicando en el resto de los aeropuertos cubanos. 

Dicho protocolo incluye, entre otras medidas, la realización de la prueba PCR en las distintas terminales internacionales a todos los viajeros que arriban al territorio nacional.

Según lo dispuesto por las autoridades de Salud Pública, a partir de este domingo se ha previsto el cobro de una tarifa sanitaria, con el objetivo de cubrir los costos de los protocolos implementados.

La mayor de las Antillas reitera su decisión de garantizar la salud y la vida de sus nacionales, así como de los extranjeros que la visiten, ratificándose como un destino seguro, cuyos resultados en materia de enfrentamiento a la pandemia son reconocidos a nivel internacional.

Cuba es el único país que aplica dicho procedimiento sanitario, afirmó Manuel López, director del aeropuerto José Martí, quien detalló que las instalaciones cuentan con todas las condiciones para cumplir con los protocolos emitidos por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba.

La instalación aeroportuaria dispone de puntos de vigilancia para constatar que los viajeros no presentan síntomas de la enfermedad incluyendo la medición de temperatura en distintos momentos y la recogida de la boleta de sanidad, donde sel pasajero declara si estuvo en contacto con algún caso positivo y su lugar de alojamiento en la Isla.

El estricto protocolo de bioseguridad incluye también otras disposiciones como la higienización de los espacios y los equipajes, la prohibición de entrada a las instalaciones de la terminal a personas que no van a viajar y el distanciamiento físico.

De acuerdo con López, existe garantía de los medios de protección para los trabajadores y se dispusieron medidas para agilizar los procedimientos.

Precisó que se acondicionó la terminal Dos para atender a los pasajeros procedentes de Estados Unidos, de donde actualmente reciben la mayor solicitud de viajes.

Con la entrada en servicio de sus instalaciones, los 10 aeropuertos internacionales de la isla quedan abiertos para recibir pasajeros procedentes del exterior, lo que constituye un paso más hacia la nueva normalidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.