Regresa Festival Piña Colada a Ciego de Ávila

Regresa Festival Piña Colada a Ciego de Ávila
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El Festival de Música Fusión Piña Colada regresa desde hoy hasta el próximo 10 de julio, tras ausentarse por dos años de los escenarios avileños y  esta vez su decimonovena edición apuesta por llegar hasta las comunidades más alejadas y los centros educativos.

La cita que organiza anualmente el músico Arnaldo Rodríguez, la dirección de Cultura en la provincia, su Sistema de Instituciones, Mambo Producciones y la Agencia MUSICUBA/ EGREM, tiene la peculiaridad de celebrarse por vez primera en el mes de julio, tras ser aplazada de su calendario regular a causa de la pandemia Covid -19.

Roberto Jiménez González, subdirector de Cultura en la provincia, expuso en conferencia de prensa que el Piña Colada es uno de los eventos más esperados por el público de la ciudad de los portales, al hacer coincidir diferentes géneros, estilos y movimientos musicales.

Las comunidades el Algarrobo, Aeropuerto, Framboyán, Camino de Jiquí, Jicotea, Ceballos y Vicente,  acogerán algunas de las presentaciones y los pobladores de estas localidades podrán intercambiar también con actores de los populares programamos televisivos Tras La Huella y Calendario.

El IPVCE Cándido González, las secundarias básicas,  la escuela pedagógica Raúl Corrales y la Universidad de Ciencias Médicas serán sede de  diálogos y conciertos con los artistas concurrentes, con el objetivo de fomentar el consumo de música cubana entre los más jóvenes.

Jiménez González  informó que entre los invitados destacan voces reconocidas del pentagrama nacional como Raúl Paz, Polito Ibañez, David Blanco, Adalberto Álvarez y su Son,  el Duo Iris, Toques del Río,  El niño y la verdad y la Charanga Latina.

Asimismo  los artistas del patio Dayani Gutiérrez,  Fábula, Gape, Youmel Sánchez, Daniel Yamilk, Orquesta Intermezzo, Rumbávila con Osaín del Monte y Motivos Personales, tendrán espacios dentro de la programación del festival.

La sede principal de los conciertos será la plaza Máximo Gómez y las presentaciones se alternarán en escenarios como el Patio de Artex, el parque José Martí, la sede de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, el patio El Mulato, el Cabaret Bohemio y el Pin Pon.

Esta fiesta de la música fusión quedará inaugurada con el desfile "Latir Avileño" en el cual se reunirán proyectos culturales, compañías artísticas, miembros de la Brigada José Martí, la Asociación Hermanos Saiz, artistas aficionados y profesionales a los que se sumarán las organizaciones políticas y de masas juveniles.

Al finalizar el desfile tendrá lugar un  concierto de Arnaldo Rodríguez y su talismán, artista que celebra 20 años de su quehacer musical. 

Las noches del Piña estarán caracterizadas por la mezcla de distintos géneros musicales, como el Pop - Rock, música alternativa, nueva trova, canción, música electrónica y el homenaje al maestro Adalberto Álvarez protagonizado por talentosos creadores jóvenes del contexto actual de la música popular bailable. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.