Muestra fotográfica en Cuba revela valor de los gatos para Japón
especiales

Imagen tomada de https://www.prensa-latina.cu
La Embajada de Japón en Cuba y el museo Palacio del Conde de Lombillo inauguraron hoy la muestra fotográfica Vecinos nobles, de Ohashi Kazunori, durante la Jornada Cultural de ese país en La Habana.
Los gatos protagonizan el conjunto de 30 retratos, como animales de gran importancia para la nación asiática, símbolos de protección, fortuna, misterio y tradición.
La admiración que sentimos hacia ellos se puede apreciar en las artes plásticas, en el manga, el anime, los templos y santuarios dedicados a estos seres mágicos, explicó el ministro consejero de la embajada, Namba Atsushi.
Nos embarga una gran alegría develar ante ustedes cómo el lente del señor Ohashi capturó la curiosidad natural que muestran estos animales, así como el respeto y amor mutuo que han unido a seres humanos y gatos durante siglos, añadió el funcionario.
Se trata de una colaboración de la sede diplomática con el Instituto de la Industria Fotográfica de Japón y es el resultado del encuentro de su autor con una gata que cambió su percepción de lo que representan estos seres.
En el antiguo Egipto los gatos eran adorados como dioses, esa sacralidad sigue viva hoy en nuestros corazones; me cautivó por completo su forma de ser y capturé la nobleza, la libertad y los momentos de calidez que nos brindan en silencio, expresó Ohashi Kazunori en una carta.
No se trata de la primera colaboración entre funcionarios japoneses y de la oficina del historiador, y Aliana Martínez, directora de los museos de la Plaza de la Catedral, manifestó que la muestra es un dulce para la vista y refrescante para los tiempos que corren.
La exposición permanecerá abierta al público durante un mes en el segundo piso del Palacio del Conde de Lombillo, ubicado en la Plaza de la Catedral del centro histórico de la ciudad.












Añadir nuevo comentario