Denuncia Díaz-Canel guerra económica contra el pueblo cubano
especiales

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, denunció hoy que el diseño de la guerra económica contra Cuba tiene como objetivo deprimir al máximo los ingresos del pueblo.
En su cuenta oficial de X, el Jefe de Estado afirmó que se inserta en esa dirección el probado financiamiento a medios digitales como El Toque, orientado a acentuar la depreciación de nuestra moneda.
La advertencia presidencial se produce días después de que el espacio televisivo "Razones de Cuba" expusiera las operaciones de guerra económica promovidas y financiadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la plataforma El Toque y su tasa cambiaria .
Investigaciones periodísticas revelaron que el director de El Toque, José Jasán Nieves Cárdenas, es receptor de financiamiento del gobierno norteamericano, canalizado a través de empresas como Media Plux Experience, en un claro entramado de tráfico de divisas y operaciones mercenarias.
Según se documentó, la llamada "tasa representativa del mercado informal" que promueve ese medio digita varía no por dinámicas económicas auténticas, sino mediante manipulaciones y especulaciones, induciendo artificialmente al pánico y a la compra compulsiva de divisas.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, había alertado previamente en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre estas maniobras, destinadas a provocar un incremento artificial de la inflación en la isla, la pérdida del poder adquisitivo de la población y conducir a un estallido social con fines desestabilizadores.












Añadir nuevo comentario