Realizarán VII Encuentro Cantoras «Ella y yo»

especiales

Realizarán VII Encuentro Cantoras «Ella y yo»
Fecha de publicación: 
30 Agosto 2024
0
Imagen principal: 

Trovadora cubana Heidi Igualada. Foto: tomada de Radio Cadena Habana

Con un recital de bienvenida a cargo del trovador Eduardo Sosa y el guitarrista Rachid López, se inaugurará el VII Encuentro Cantoras «Ella y yo» el próximo miércoles 4 de septiembre, en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, de La Habana.

Heidi Igualada, organizadora del evento, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que las jornadas tendrán como premisa estimular la creación de la mujer en la trova, y sobre todo, en las generaciones más jóvenes. 

La cita acogerá a personalidades y agrupaciones de distintas regiones del país como Marta Campos, Santa Massiel Rueda, Ivette Cepeda, el Trío Palabras, Yudi Herrera, y de otras naciones del mundo.

Como parte del programa, tendrá lugar un encuentro teórico a cargo de la trovadora paraguaya María Ríos, además de los conciertos en diferentes sedes, explicó.

Víctor Rodríguez, director del Centro Nacional de Música Popular, resaltó la importancia de lo que acontece actualmente con el Movimiento de la Trova en Cuba, y reconoció la nobleza que caracteriza a este evento.

Se refirió, además, a la necesidad de mantener el encuentro pese a las circunstancias actuales que atraviesa el país. 

El VII Encuentro Cantoras «Ella y yo» se extenderá hasta el 8 de septiembre próximo, y estará dedicado a Ángel Quintero a los 15 años de «Entre manos».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.