Raúl y Díaz-Canel rinden homenaje a Martí en la Fragua Martiana

Raúl y Díaz-Canel rinden homenaje a Martí en la Fragua Martiana
Fecha de publicación: 
28 Enero 2021
1
Imagen principal: 

Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez rindieron homenaje al Apóstol el 27 de enero en la Fragua Martiana, junto a una veintena de jóvenes que bajaron desde la Escalinata de la Universidad de La Habana en la tradicional Marcha de las Antorchas.

“La pandemia será vencida y las dificultades que afrontamos también. Esa es la historia de Cuba. Esa es la historia de los patriotas como Martí, esa es la historia de nuestros estudiantes revolucionarios”, aseveró en la noche de este miércoles el General de Ejército Raúl Castro Ruz, durante un sentido intercambio en la Fragua Martiana con una veintena de jóvenes que bajaron desde la Escalinata de la Universidad de La Habana en la tradicional Marcha de las Antorchas

“Esta manifestación no es de las más grandes, pero sí una de las más emocionantes”, expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien junto al Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la intersección habanera de Hospital y Príncipe, a los muchachos que reeditaron aquella primera marcha del 27 de enero de 1953, liderada entonces por el joven Fidel Castro Ruz. Esta vez, bajo el signo de la pandemia de la COVID-19, el homenaje fue más reducido y la habitual ruta encendida por miles de antorchas fue recorrida ahora por veinte jóvenes.

En el homenaje — allí donde antes estuvieron las canteras de San Lázaro y Martí cumplió su condena con  los trabajos más duros — participaron José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, el Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, y José Ramón Balaguer Cabrera, los que junto a Raúl, hace 68 años, también transitaron esas calles en plena dictadura batistiana, para no dejar morir al Apóstol en el año de su centenario
  

Comentarios

Estimada Sra./Sr.: Fui amigo del Prof. Valdivia y su esposa que trabajaban en el Instituto José Martí de La Habana. Sé que ambos tabajaron mucho en la Fragua. Ya soy viejo y no se me había ocurrido que la Fragua pudiese tener su propio sitio en el Internet. Sólo deseo saber que ha sido de ellos y, si no fuese abusar de su bondad, por favor, saludarles. Gracias.
portag@bellsouth.net

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.