Que suene el gong, solicitud a gritos en Guantánamo

Que suene el gong, solicitud a gritos en Guantánamo
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Inmenso ajetreo se aprecia este martes en los diversos gimnasios y áreas para el acondicionamiento final de los participantes en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón 2024, con sede en la sala polivalente Rafael Castiello, de Guantánamo.

Indicaciones de «muévete más, ponle intensidad al trabajo, sube la guardia, no dejes de tirar golpes», repiten constantemente los entrenadores de las diversas escuadras que buscan arrebatarle el cetro nacional al monarca exponente Sancti Spíritus.

También se trabaja en la puesta a tope del ring y el ordenamiento de la sala. La aspiración de los directivos de la Comisión Nacional de Boxeo (CNB) radica en crear un espectáculo que se asemeje lo más posible a otros de corte internacional.

«El boxeo es el buque insignia del deporte cubano. Desde que se nos seleccionó como sede de este Torneo Playa Girón, todos acordamos que no se podía fallar, pues nuestra provincia lo merecía desde hace tiempo», comentó en exclusiva con JIT el director de Deportes de Guantánamo, Richard Cruz.

La más oriental de las provincias cubanas no organizaba un Playa Girón desde el año 2009. Por tanto, los seguidores del deporte de los puños en este terruño solicitaban “a gritos” una nueva edición en casa.

«Guantánamo es tierra de campeones en este deporte. La afición lo sabe y estamos seguros de que colmará el graderío. Nos hemos esforzado al máximo, pues a pesar de las conocidas dificultades que existen para organizar un torneo nacional, se le concedió el sí al boxeo», acotó Cruz.

Este martes se desarrollará el congresillo técnico del evento, en el cual se conocerá oficialmente la cantidad de asistentes por provincia. ¿Sancti Spíritus repetirá título, el favorito Camagüey lo recuperará, o Guantánamo se viste de largo y propina el golpe certero en casa propia? ¡Que suene el gong!

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.